Lanzan programa de aceleración para startups del sector legal

08:37 17 Mayo, 2019

LIQUID Venture Studio (LVS), aceleradora especializada en startups de base digital, y el estudio Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (RE&M), presentaron el programa de aceleración enfocado en las startups legaltech, que ofrecerán de manera conjunta.

Dicho programa les permitirá competir por un fondo de hasta US$ 300 000 y contactar con actores relevantes e interesados en el sector. Además, brindaran asesoramiento para su desarrollo en el mercado.

En ese sentido, LIQUID Venture Studio, y Rodrigo, Elías & Medrano Abogados organizaron el evento “Legaltech en el Perú”, con la finalidad de dar a conocer la nueva tendencia de startups que está irrumpiendo en el sector.

 

“Estamos en la búsqueda de oportunidades de inversión en startups relacionadas a las legaltech, queremos ofrecerles un paquete que incluye los servicios de aceleración, inversión y el conocimiento combinado de LIQUID Venture Studio, enfocado en el desarrollo de productos o servicios digitales y de REMLabs, plataforma de innovación y tecnología de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados”, dio a conocer Diana Castañeda, Program Manager de LVS.

¿Qué son las legaltech?

Legaltech son las organizaciones que ofrecen soluciones basadas en tecnologías para la vertical legal: estudios de abogados, áreas legales de corporaciones o para personas en general.

¿Cómo ha aprovechado la industria legal la tecnología?

Hasta mayo del 2019 estaban registradas en Angel.co 2193 compañías legal startups. “Lo interesante de los servicios legales es que es una industria que afecta a toda la cadena: personas, negocios y firmas de abogados. En esa lógica la estructura de la firma legal se va transformando”, sostuvo.

La industria legal ha aprovechado la tecnología mediante la digitalización de los productos o servicios: como un habilitador para hacer eficiente el trabajo, la digitalización de industrias: para soluciones en los procesos de soporte, y a través de la transformación digital: con soluciones legales sustantivas; lo cual generara impacto en individuos, departamentos legales y firmas de abogados. Dichos modelos de negocio y tecnología serán los que van a cambiar la industria legal.

“Hay tecnologías para casi todo lo que queramos hacer, lo que significa que para la industria legal también debería de existir. Para las empresas que deben de interactuar o que tienen departamentos legales significa diferentes oportunidades, se puede construir desde cero una solución que sirva para todos. Puedes contratar, comprar o invertir directamente en una startup de legaltech o a través de una aceleradora como nosotros”, acotó Castañeda.

Según el mapa de tipo de soluciones encontramos: servicios legales online, servicios para marcas, patentes de software, propiedad intelectual, legal research; los cuales se están tratando de impulsar en la región.

Los interesados en participar de dicho fondo de inversión pueden contactarse con Diana Castañeda, Program Manager de LVS: diana.castaneda@meetliquid.com

(Por Ulda Ballena Caballero)

Comparte en: