Lanzan la convocatoria “SHIFT OPEN INNOVATION CALL COVID-19”

15:44 16 Abril, 2020

SHIFT ha abierto hoy la convocatoria para “SHIFT OPEN INNOVATION CALL COVID-19” que tiene como finalidad encontrar soluciones que ayuden a hacer frente a la situación de Pandemia COVID-19, buscando generar conexiones para fomentar la innovación abierta en el Perú y escalar soluciones.

El organizador invita a participar a todos los emprendedores con soluciones existentes orientadas a hacer frente a la situación de pandemia COVID-19 para otorgar protección a la población vulnerable y así generar un impacto positivo en la comunidad.

SHIFT ASOCIACIÓN DE INNOVACIÓN es una asociación sin fines de lucro conformada por 22 empresas privadas cuyo mandato es mejorar las condiciones para innovar para el desarrollo social y económico en beneficio de las personas.

 

La presente iniciativa está enfocada en encontrar soluciones alrededor de dos desafíos del ecosistema:

DESAFÍO 1.- Aislamiento social

Soluciones que permitan cubrir necesidades básicas de la población identificada como alto riesgo y prevenir la expansión de la pandemia. Según las bases, se busca soluciones que respondan y/o atiendan a una o varias de estas inquietudes (no excluyentes):

¿Cómo proveerlos de alimentos? ¿Cómo asegurar una correcta alimentación? ¿Cómo mantenemos comunicado al adulto mayor? ¿Cómo nos aseguramos que tengan una vida saludable? ¿Cómo asegurar que sus necesidades en salud estén cubiertas? ¿Cómo acercar la salud a la casa evitando que los centros de atención colapsen durante la pandemia? ¿Cómo garantizamos la salud psíquica y estado emocional? ¿Cómo disminuimos los riesgos psicosociales? ¿Cómo lograr la formalidad de los incentivos y ayudas del Estado?

DESAFÍO 2.- Recuperación socioeconómica

Soluciones orientadas a la protección y recuperación económica y de salud de la población vulnerable.

Se busca que las soluciones respondan y/o atiendan a una o varias de estas inquietudes (no excluyentes):

¿Cómo aseguramos acceso a la salud? ¿Cómo aseguramos el acceso a un sistema de salud de calidad y oportuno? ¿Cómo los ayudamos a que tengan un mejor soporte a su salud? ¿Cómo ayudamos con sus deudas? ¿Cómo ayudamos en la generación de ingresos? ¿Cómo ayudar al segmento a mejorar su calidad de vida?

Esta iniciativa está dirigida a empresas, startups y emprendimientos constituidos (cuenten con RUC), que ya tengan soluciones de diversa índole y que busquen atender la crisis actual en el Perú producto del COVID-19 sobre la base los dos desafíos señalados.

Partners: Los participantes deben incluir al menos a 01 partner (empresas, corporativos, instituciones públicas o privadas, academia, otros) como habilitadores financieros, de recursos humanos, tecnológicos, entre otros, de sus soluciones.

Strategic Partners: Son los aliados estratégicos interesados en participar de esta iniciativa y acercarse a soluciones de impacto frente a la situación de pandemia.

Propuesta de valor

Todas las propuestas recibidas serán presentadas a las 22 empresas socias de SHIFT.

Todos los jurados y partners estratégicos tendrán acceso a todas las propuestas (sean seleccionados o no).

En caso de ser seleccionado finalista, el SQUAD OPEN INNOVATION de SHIFT junto a los demás socios de SHIFT trabajarán (premio no monetario) para conectar con empresas / corporaciones, inversionistas, organizaciones multilaterales, y otras entidades.

El registro de las propuestas se recibirán hasta el 19 de abril y los resultados se comunicarán el 25 de abril.

El registro debe realizarlo la empresa postulante a través de un formulario de inscripción alojado en un repositorio de Google Drive de SHIFT ASOCIACIÓN DE INNOVACIÓN bajo el siguiente link.

Comparte en:

Vea también