bet365

Lanzan iniciativa “El Perú es sus regiones” para promover el turismo, artesanía y gastronomía en Fiestas Patrias

16:02 22 Julio, 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, presentó hoy la gran iniciativa “El Perú es sus regiones”, un importante esfuerzo del Mincetur y Promperú para promover el turismo, artesanía y gastronomía nacional en más de 60 localidades del país, durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

Esta es una acción inédita del sector, que se llevará a cabo del 26 al 31 de julio próximo, buscando de manera coordinada, con los gobiernos regionales y locales, promover el orgullo nacional y reimpulsar toda la cadena del turismo.

“Nuestro país es una suma de tradiciones, sabores y colores que nos unen. El Perú es sus regiones busca unirnos como peruanos en las Fiestas Patrias, el momento más importante del año. Tenemos que conocer también nuestro país y sentirnos orgullosos de nuestros atractivos turísticos, artesanos y gastronomía. El turismo interno es trascendental para continuar generando empleo y crecimiento económico”, afirmó el ministro Sánchez.

 

De esta manera, a través de esta iniciativa el sector acompañará el desarrollo de diversas ferias, festivales y presentaciones artísticas a nivel nacional. Estas actividades son promovidas por gobiernos regionales, municipalidades, direcciones regionales de Comercio Exterior y Turismo, así como por aliados estratégicos del sector turístico y artesanal. Desde Promperú se brindará el apoyo logístico y/o de infraestructura para el desarrollo de cada actividad.

Con ello, se promoverá el turismo y se difundirá el trabajo de nuestros operadores turísticos, artesanos, guías, turismo comunitario, restaurantes, hospedajes y diversos rubros del sector.

“Este lanzamiento pone en agenda nacional todo lo valioso que tiene el Perú. Recordemos que se han identificado cerca de 1900 recursos turísticos en diferentes regiones del país.  Celebramos las Fiestas Patrias con orgullo y reafirmando nuestro compromiso. Somos un Perú viable. No olvidemos cumplir estrictamente con todos los protocolos de bioseguridad. Debemos seguir cuidándonos contra la COVID-19. Quisiera agradecer el trabajo que realiza la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Dirección de Turismo un aliado estratégico”, comentó el titular del Mincetur.

IMPORTANTE DESAFÍO 

El ministro Sánchez señaló que el Gobierno liderado por el presidente Pedro Castrillo está comprometido con la reactivación del sector turismo. Afirmó que se viene trabajando para superar la meta de 1.5 millones de llegada de turistas internacionales a fin de año, a través de un trabajo articulado entre el sector público y privado. También se espera que al 2022 el aporte del sector turismo al PBI pueda alcanzar el 2.5%.

 

Reveló, además, que en el próximo feriado de Fiestas Patrias (del 28 de julio al 30 de julio) se movilizarían alrededor de 1 millón de turistas a nivel nacional, lo que generaría un impacto económico superior a los US$ 100 millones.

IMPORTANTE  

  • Se habilitó la página web http://peruessusregiones.mincetur.gob.pe/ para que la población pueda conocer de manera rápida las actividades enmarcadas en “El Perú es sus regiones”. Allí podrán encontrar el nombre del evento, la región donde se realiza, así como la fecha y hora de la actividad.
  • La presentación de esta iniciativa se efectuó en el Auditorio de PROMPERÚ, con la presencia de la presidenta ejecutiva de esa entidad, Amora Carbajal, el director de Turismo de la PNP, Roger Pérez Figueroa, además de representantes del sector público y privado, así como artesanos, cocineros, danzantes, entre otros.

Comparte en:

Vea también