Lanzan convocatoria del concurso AgroStart para escalar emprendimientos agrícolas

15:51 5 Diciembre, 2016

BASF, empresa química líder en innovación, y ACE, empresa aceleradora de startups, anunciaron el inicio de las inscripciones para el segundo grupo del programa AgroStart. El lanzamiento se realizó en São Paulo, durante el AgTech Fórum, que reunió representantes de la cadena del agronegocio para debatir las nuevas tecnologías e innovaciones del sector.

AgroStart contempla todo el proceso necesario para que la startup pueda validar y hacer escalar su negocio en el mercado agrícola en un plazo de hasta diez meses.

Los emprendedores tienen hasta el 09 de enero de 2017 para inscribirse en el AgroStart por el sitio www.agrostart.basf.com.br. Las startups que quieran participar del programa de aceleración a partir de abril, deben ofrecer soluciones en por lo menos uno de los cinco desafíos: gestión del cultivo, automatización en el campo, gestión de stocks, agricultura de precisión y trazabilidad.

En la primera edición, el programa recibió en menos de un mes, sesenta y seis inscripciones venidas de Brasil, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica y Colombia. Las startups seleccionadas para el primer grupo del AgroStart, están desde septiembre contando con toda la expertise de BASF y ACE, para que sus proyectos sean desarrollados y puedan entrar en el mercado de manera sostenible.

“Para BASF es un diferencial tener dentro de casa emprendedores con enfoque en la oferta de soluciones innovadoras, que contribuya para una producción más sostenible de toda la cadena agrícola. Las inscripciones recibidas de diversos países de Latinoamérica, comprueban como la cocreación y la innovación abierta pueden contribuir con los desafíos del sector. AgroStart busca soluciones que ayuden en la gestión de los cultivos, a través de la utilización de plataformas como Big Data, Internet de las Cosas (IOT) y movilidad”, resalta Luis Fernando Martinez, Gerente Senior de Protección de Cultivos de BASF LAN.

“El programa AgroStart ofrece innovación digital a la cadena agrícola. Nuestra expectativa es que BASF y ACE sean aceleradoras en el crecimiento de las empresas. En el final de la aceleración, queremos que ellas tengan el know-how necesario para consolidarse en el mercado”, destaca Luis Fernando.

Beneficios del AgroStart

– Inversión de hasta R$ 150 mil para cada startup seleccionada.

– Trabajo en conjunto con ACE, empresa de experiencia comprobada en aceleración de startups.

– Metodología de aceleración como capacitación, desarrollo de negocios y equipo, profesionalización de la gestión, validación y crecimiento.

– Coaching y mentoría con emprendedores y mentores reconocidos en el agronegocio y en el desarrollo de startups.

– Consultoría y herramientas para innovación y crecimiento en marketing, ventas, planificación, business, gestión, operación, usabilidad e inversión.

– Acceso exclusivo a inversionistas nacionales e internacionales. El emprendedor contará con la experiencia, estructura y base de clientes de BASF.

– Al final del programa, BASF evaluará oportunidades de inversión por medio de su fondo propio, BASF Venture Capital. También puede establecer alianzas para la búsqueda de funding, compra o distribución de sus productos y servicios.

Comparte en:

Vea también