Lanzan concurso para startups tecnológicas que buscan ingresar al Reino Unido

08:23 4 Septiembre, 2016

Incisive Edge, en asociación con TradeHorizons y GrupoCASAUK, anunciaron el inicio de las inscripciones para el Latam Edge Award, un concurso para las startups latinoamericanas con base tecnológica interesadas en expandir sus operaciones al Reino Unido.

El ganador obtendrá un año gratuito de espacio de oficina, además de servicios de apoyo en desarrollo de negocios, mercadeo, contabilidad y asuntos legales para ampliar sus actividades en dicho territorio de manera segura y con apoyo profesional. Cada uno de estos servicios está valorizado en 20 mil euros.

El equipo de emprendedores requiere hablar inglés fluido, mientras que la solución debe ser de interés para el mercado británico. Las solicitudes estarán abiertas hasta el 19 de septiembre de 2016 y se pueden hacer vía online: www.latamedge.com.

La primera etapa de selección se prolongará hasta el 1 de octubre. Los semifinalistas serán evaluados nuevamente y se elegirá a seis finalistas, quienes irán a Londres el 25 de octubre para presentar sus propuestas de expansión de negocio en Gran Bretaña. Uno de ellos será elegido ganador.

El Comité de Selección está compuesto por empresarios exitosos de América Latina y Gran Bretaña, expertos en tecnología y negocios, así como los inversores.

La empresa ganadora se reunirá con el embajador de su país de origen en Londres y empezará a trabajar en su plan de expansión con el apoyo estratégico de todos los socios involucrados en el premio: GrupoCASAUK, Trade Horizons y Incisive Edge, acompañados de la asistencia legal y contable.

El premio cuenta con el respaldo de London & Partners, organización que brinda soporte a las empresas que inician negocios en Londres, UKTI en América Latina (excepto Brasil y México) que apoya el desarrollo de actividades fuera de Londres, y Latam Founders, una organización que apoya la expansión de las empresas de nueva creación de los EE.UU. hacia otros países.

El sector tecnológico en América Latina continúa creciendo y desarrollándose de forma rápida. El premio Latam Edge Awards es una oportunidad para que las soluciones disruptivas se expandan dentro de nuevos mercados, como el de Reino Unido, sostuvo Pamela Granoff Simon, fundadora de Latam Founders Network.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también