Lanzan concurso para emprendedores con productos basados en la biodiversidad

11:51 27 Febrero, 2016

Startup USIL informó que ya se encuentra abierto el concurso BioStartUp, impulsado por el Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola, con el apoyo de la Asociación Probide y Perú BioInnova (Cooperación Suiza y Alemana).

BioStartUp es parte de la incubadora de la USIL y busca impulsar emprendimientos con impacto social y ambiental, estimular la innovación de productos basados en la biodiversidad y promover planes de negocios sostenibles.

Los objetivos son: impulsar el emprendimiento empresarial basado en plantas amazónicas, estimular la innovación y creatividad de los emprendedores, y promover los planes de negocios sostenibles basados en biodiversidad.

El enfoque de las postulaciones puede centrarse en los aspectos ambiental, social, de innovación, de sostenibilidad, del sector Cosméticos, del sector nutracéutico y de consumo sostenible.

Como actividades preparatorias, Startup USIL ha preparado la charla Oportunidades para Emprendedores en Biodiversidad, la cual se realizará en dos fechas: el 9 y el 15 de marzo. Las inscripciones se realizan en el siguiente enlace: https://infosil.usil.edu.pe/Eventos/VerEvento?e=1802

El concurso busca emprendimientos o empresas que buscan innovar o mejorar productos basados en la biodiversidad nativa y amazónica, con fines cosméticos o nutracéuticos, o que sirven como ingredientes para productos de este tipo.

Los emprendimientos o empresas promueven sistemas de aprovisionamiento y producción sostenible (recolección y/o cultivo) de plantas amazónicas que provengan de la Amazonía Peruana (selva o ceja de selva). Los emprendimientos o empresas deberán contar con un modelo de negocio.

Las inscripciones se pueden realizar en la plataforma http://startupusil.com/biostartup, y estarán abiertas hasta el 18 de marzo de este año. La publicación de los semifinalistas (12 en total) se llevará a cabo el próximo 5 de abril, mientras que los dos ganadores se conocerán el 6 de diciembre tras un proceso de incubación de ocho meses.

Un representante de cada empresa ganadora viajará a México para participar en el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII), que será en febrero de 2017.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también