Laboratoria y Tupuy recibieron cinco premios en Creatividad Empresarial 2016

07:13 25 Noviembre, 2016

Los emprendimientos peruanos Laboratoria y Tupuy fueron reconocidos con importantes premios en la Gala de Creatividad Empresarial 2016, realizado ayer en la noche por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Laboratoria se llevó el Gran Premio a la Creatividad Empresarial, además de dos premios en las categorías “Compromiso con la Sociedad y “Espíritu Emprendedor”.

Ana María Martínez, directora ejecutiva de Laboratoria para Perú, agradeció muy emocionada los galardones obtenidos. “Estos premios son el reconocimiento a las más de 40 personas que vienen trabajando en el equipo, quienes ponen todo su corazón en sacar adelante el proyecto. También a nuestras más de 400 estudiantes, y aspiramos a que sean más de 10,000 para el año 2021”.

Dijo que ya son más de 100 empresas que confían en el talento de Laboratoria para contratar a sus egresadas.

Por su parte Tupuy ganó dos premios en las categorías “Impacto Internacional” y “Turismo y Recreación”. Tupuy es una aplicación para móviles que contiene audio guías de museos y monumentos del mundo. También fue ganadora de la segunda generación de StartUp Perú.

Luis Castañeda, cofundador de este emprendimiento, dijo: “estamos muy felices por estos reconocimientos. Tupuy con su nobleza y sus buenas características viene creciendo, ya estamos en 8 ciudades del mundo (Paris,Roma,Londres, Madrid, Atenas, Nueva York, Washington y Pekin) y como tributo a nuestro país hicimos audio guías para cinco ciudades (Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Lima y Cusco). Vamos avanzando en ese sueño de llegar a las 50 ciudades más visitadas en el mundo y que Tupuy sea esa aplicación y la startup de calidad mundial que nos pusimos como objetivo cuando la creamos hace algunos años”.

Al igual que Laboratoria y Tupuy, otras empresas y entidades del sector público fueron reconocidas por sus innovaciones en 21 categorías y dos premios especiales en el evento de la UPC.

Comparte en:

Vea también