Laboratoria inició operaciones en Sao Paulo

07:12 22 Mayo, 2018

Mariana Costa Checa, Co-founder y CEO de Laboratoria, señaló que la empresa social, que convierte a mujeres en Desarrolladoras Web o Diseñadoras UX en tan solo seis meses, inició la semana pasada sus operaciones en Sao Paulo, Brasil.

“Con Laboratoria en Brasil, queremos formar una nueva generación de jóvenes mujeres que pueden transformar sus vidas al mismo tiempo que puedan contribuir con el crecimiento de la industria con su talento y su diversidad”, comentó hace algunas semanas Gabriela Rocha, Partner & Growth VP de Laboratoria.

En esa oportunidad Gabriela anunció que Laboratoria empezará un piloto en Sao Paulo con una meta de seleccionar y formar a 50 mujeres talentosas como front-end developers y conectarlas con la inmensa demanda de la industria tech.

Laboratoria nació en Lima en el 2015 y rápidamente creció a México y a Chile. “Con esa primera expansión hace tres años, nos convertimos en una pequeña multinacional latinoamericana, con gran diversidad y riqueza cultural. En estos tres países, hoy somos casi 80 Laboratorians representados por 12 nacionalidades diferentes”, refirió Gabriela.

“Expandirnos a Brasil, implica convertirnos en una organización multilingüe que debe superar las barreras de idioma y cultura. Significa, entre muchos cambios, desarrollar más de 1,000 horas de contenido de formación en programación en un nuevo idioma, establecer nuevos procesos de comunicación interna — incluyendo el portugués como idioma oficial, acostumbrándonos al portuñol y aprofundando el uso del inglés — y adaptarnos a una nueva cultura. El reto no es menor, y de hecho, son pocas las startups que se han aventurado a cruzar de Brasil al resto de la región, o vice versa. El desafío nos mueve y nos mantiene enfocados, trabajando de manera lean, aprendiendo de los errores, y ganando mayor experiencia”, subrayó Gabriela en su artículo publicado en medium.com.

Comparte en:

Vea también