Laboratoria capacitará a más de 10 mil mujeres como desarrolladoras web hasta el 2021

14:50 17 Diciembre, 2016

Hoy sábado 17 de diciembre se graduó la quinta promoción de Laboratoria en Lima. “Desde el 2014 hemos capacitado a más de 400 estudiantes y queremos capacitar a más de 10.000 jóvenes para el 2021, convirtiéndonos en la principal fuente de talento tech femenino, de Latinoamérica para el mundo”, señala Ana María Martínez, CMO de Laboratoria y directora general de Laboratoria en Perú.

A la ceremonia asistieron Mercedes Araoz, vicepresidenta de la república, y Silvia Vásquez-Lavado, embajadora de la marca Perú y primera peruana en llegar a la cima del Everest.

(LEA También: 37 mujeres desarrolladoras de tecnología se gradúan en 5ta promoción de Laboratoria)

Laboratoria es un emprendimiento social creado en Perú y expandido a México y Chile, que existe para darle una carrera en el mundo tecnológico a mujeres jóvenes con limitaciones económicas.

El modelo de enseñanza de Laboratoria es innovador en muchos aspectos. En 6 meses intensivos preparan a mujeres para trabajar como desarrolladoras web en grandes empresas como CinePapaya, El Comercio, GMD, UPC y Belcorp. Incluso ya tienen desarrolladoras de Laboratoria trabajando en el extranjero, como Carla Dávila, quien antes de entrar a Laboratoria era mesera en Embarcadero 41 y ahora trabaja en el departamento de Tecnología del BID en Washington D.C.

Además, sus estudiantes solo empiezan a pagar por el programa después de estos 6 meses y sólo si Laboratoria las conecta con empleos. Cuando empiezan a trabajar, continúan capacitándose en las noches y los sábados, aprendiendo habilidades técnicas, personales e inglés.

Laboratoria recibe apoyo a nivel regional del BID/FOMIN y en Perú de aliados como Google, Citibank, Lenovo, Telefónica, Microsoft y la Embajada de los EEUU.

“Lenovo no solo desarrolla tecnología a través de equipos y programas, también lo hacemos a través de personas talentosas como estas 37 jóvenes que se gradúan en la 5ta promoción de Laboratoria” manifiesta Nair Trejo, Gerente de Marketing de Lenovo.

En su última promoción en Lima, 84% de las egresadas fueron conectadas con empleos y triplicaron sus ingresos en promedio. En esta 5ta promoción que se gradúa este 17 de diciembre, se espera que la tasa de empleabilidad y el impacto salarial sea incluso mayor.

Comparte en:

Vea también