La venta de viviendas del 2021 registró un crecimiento de 27% respecto al 2020

17:21 26 Enero, 2022

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), a través de su estudio Analytics Inmobiliario, presentó su más reciente informe sobre el comportamiento del sector en Lima Metropolitana y Callao. Este estudio, de periodicidad mensual, evidenció el comportamiento de los principales indicadores del mercado inmobiliario de Lima Metropolitana y Callao. Este reporte reveló un crecimiento significativo de 27% en la venta de viviendas del 2021 respecto a las unidades vendidas del 2020.

Ventas

A nivel Lima Metropolitana y P. C. Del Callao, se han vendido durante el año 2021 14,990 unidades, representando este valor un crecimiento de 27% en comparación con las ventas del año 2020. Lima Moderna (grupo compuesto por los distritos: Jesús María, San Miguel, Lince, Magdalena, Surquillo y Pueblo Libre) fue el sector que lideró las ventas inmobiliarias durante el 2021, representando el 45.9% de las ventas de Lima Metropolitana y P.C. Del Callao,

A Lima Moderna le sigue en número de departamentos vendidos durante el año 2021 el Sector de Lima Top (grupo compuesto por los distritos: Miraflores, San Isidro, Surco, San Borja, Barranco y La Molina) con 21.6%, seguido de Lima Centro (grupo compuesto por los distritos: Breña, Cercado de Lima, La Victoria y Rímac) alcanzando el 14.3% del total vendido durante el 2021.

Precio por m2

De acuerdo con las cifras del informe, el precio promedio por metro cuadrado (m2) en Lima Metropolitana durante diciembre 2021 estuvo en S/. 6,600 / m2, con una variación anual de 9.9% (Dic-21 vs Dic-20), la variación se dio de manera diferenciada por cada uno de los sectores urbanos. El incremento se dio principalmente por la disminución de la oferta en -5.2% de variación anual, la alta demanda existente y el costo de los materiales de construcción los cuales en su mayoría son importados, impactando directamente el tipo de cambio.

Mercado saludable

Cerró diciembre con el 55.9% de los proyectos ofertados en fase “En Planos”, el 36.7% “En Construcción” y solo 7.3% en “Entrega Inmediata” lo cual evidencia que el mercado es saludable.

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