bet365

La televisión digital gratuita ya está disponible en 19 regiones del país

11:05 21 Septiembre, 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa promoviendo el avance de la implementación de la señal digital TDT (Televisión Digital Terrestre) en todo el país.

En marzo del 2010, se inició la implementación de la señal digital TDT en Lima y Callao, teniendo como primer canal disponible en esa nueva plataforma al canal estatal TV Perú. Actualmente, son 109 las estaciones que realizan sus transmisiones con la tecnología digital de manera simultánea, es decir, transmiten tanto en señal analógica como en digital.

 

Arequipa, Piura, Cusco, Tacna, Chimbote, Chiclayo, Juliaca, Trujillo, Puno, Lima y Callao son algunas de las 19 regiones que ya tiene disponible este nuevo servicio gratuito que permite ofrecer a sus ciudadanos una mejor calidad de imagen, además de numerosos servicios interactivos y la recepción en dispositivos portátiles.

“El sector busca resguardar una adecuada transición a la televisión digital terrestre, por ello ha modificado los plazos para la transmisión, con el objetivo de continuar su implementación de manera progresiva en todas las localidades. Lo más importante para nosotros es que la población se informe y aprenda a usar del beneficio que ya tienen disponible”, puntualizó el director general de Autorizaciones en Telecomunicaciones, Miguel Hilario.

Sin embargo, debe mencionarse que el cese definitivo de las transmisiones analógicas será una realidad para las empresas de radiodifusión televisiva, por ello la importancia de informar a los ciudadanos la disponibilidad y los beneficios de contar con una señal de televisión muy superior a la actual.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también