La SUNAT incautó más de un millón de dólares en donaciones que se vendían en Mercado Central

11:56 7 Mayo, 2018

Personal de la SUNAT incautó alrededor de dos mil cajas con mercancías como zapatillas, toallas, medias y asientos para niños por un valor superior al millón de dólares. Dichos productos fueron importados por un organismo no gubernamental para ser supuestamente donados, pero su destino era la venta en centros comerciales ubicados en el Cercado de Lima.

La intervención se realizó tras la determinación de perfiles de riesgo de dos contenedores, a los cuales se les efectuó un trabajo de seguimiento luego de ingresar al país, determinando, finalmente, que no se trataba de una donación como se había declarado, sino de productos que se iban a comercializar en las galerías del Mercado Central.

El operativo se ejecutó de manera conjunta y coordinada con el titular de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros, que tramitó la orden de allanamiento y descerraje de un almacén ubicado en el Cercado de Lima, y dispuso la medida de incautación y el traslado de las mercancías a los almacenes de la SUNAT en Lurín, que se realizó con el apoyo de la policía nacional.

La SUNAT continuará fortaleciendo sus controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial en cumplimiento de su función de prevención y represión de los ilícitos aduaneros, los mismos que perjudican a los contribuyentes formales y afectan las operaciones de comercio exterior y nuestro crecimiento económico.

Comparte en:

Vea también