La Risa es un arma cargada de futuro

13:19 21 Febrero, 2021

“En estos tiempos oscuros de pandemia, de crisis mundial, de economías frenadas hasta próximo aviso; en estos tiempos de cuarentena, confinados a un espacio escueto preciso, sin oportunidad -o con muy pocas- de salir a la calle, sin ninguna chance de abrazar y besar a nuestros seres queridos. En estos tiempos, decimos, LA RISA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO. Y debemos hacer culto de ella. Amigarnos con la sonrisa, con la carcajada, con esa cuerda del instrumento que -algunos más, algunos menos- siempre dejamos un tanto relegada…” son las palabras de inicio del compendio La Risa, un arma cargada de futuro, perteneciente a la revista Así es Punta del Este Internacional, de Uruguay.

“Por eso hoy, en estos días, es imprescindible blindarnos con el humor. Lo malo, lo terrible, lo angustiante está presente sin necesidad de que nadie lo convoque. De esta manera, debemos hacer un culto del humor y, también, de la memoria: es obligatorio observar y pensar. Tomar nota del esfuerzo de los verdaderos héroes en este lío. Los médicos, las enfermeras, los que levantan la basura, las fuerzas de seguridad, los pilotos y azafatas de los aviones, los que mantienen las funciones esenciales que nos mantienen como sociedad civilizada -la energía eléctrica, el gas, el agua, internet, la telefonía-, los que cuidan la salud de los adultos mayores. A esta gente es necesario recordar y, sobre todo a ellos, hacerlos sonreír…”, continúa la introducción de este compendio que recopila imágenes y “memes” seleccionadas de Facebook y Whatsapp respetando la autoría intelectual, en los casos en que estuviera acreditada.

 

Los directores de esta revista, Marisol Nicoletti y Nicolás Tarallo, no tuvieron mejor idea que realizar este compendio y ponerlo a disposición del público en general, para tratar de sacarles una sonrisa, en estos tiempos difíciles para el mundo.

Y para quienes lo han olvidado o simplemente se sienten tan abatidos que no les da ni un poquito de ganas de sonreir y mucho menos de reir, Sigmund Freud en su libro ‘El chiste y su relación con lo inconsciente’ (1905), decía que la risa tiene el poder de liberar al organismo de energía negativa y es uno de los mecanismos de defensa que el ser humano tiene para protegerse y no dejarse abatir por el sufrimiento.

Si todavía no se convence, le dejamos algunos beneficios de reir. Puede empezar revisando el compendio en el siguiente link:

https://en.calameo.com/read/004482593da340896c29a?authid=VM0KMSi30vOW

 Algunos beneficios de la risa

  • Al liberarse endorfinas (hormona que produce sensación de bienestar) se siente un efecto analgésico.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Elimina el estrés y alivia la depresión.
  • Incrementa la autoestima y confianza en uno mismo y en el futuro.
  • Descarga tensiones y potencia la creatividad e imaginación.
  • Facilita la digestión al moverse los músculos abdominales.
  • Mejora la respiración

Previene los infartos, ya que los espasmos que se producen en el diafragma fortalecen los pulmones y el corazón.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también