“La realidad aumentada podría beneficiar mucho al sector educativo”

13:47 5 Julio, 2018

La Universidad de Lima realizó ayer una edición más de los “Miércoles de Ingeniría”. El evento organizado por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y la carrera de Ingeniería de Sistemas contó con la exposición de Daniel Cárdenas Salas, Coordinador del Área de Sistemas de Información y docente de la mencionada casa de estudios.

El tema tocado fue “Realidad Aumentada con Google ARCore”. La aplicación desarrollada por el gigante informático y lanzada en marzo es la plataforma de realidad aumentada de Google. Por ello y como una forma de dar a conocer sus principales características y los diferentes usos que se le puede dar.

Cárdenas explicó a los asistentes los aspectos fundamentales del aplicativo móvil y resaltó los beneficios que la realidad aumentada puede brindarle a la sociedad. “Lamentablemente en el Perú se ha masificado demasiado poco la realidad aumentada y su uso es mayoritariamente recreativo” sostuvo.

El Coordinador del Área de Sistemas de la Universidad de Lima señaló que uno de los mejores usos que se le puede dar a la realidad aumentada es en el sector educativo. “Ayudaría mucho, por ejemplo, en una clase de anatomía. Los alumnos con ayuda de un celular podrían ver como son las partes del cuerpo o los órganos como en realidad son”, finalizó.

(Por Diego Urbina)

Comparte en:

Vea también