La Positiva actualiza su App enfocada en la salud digital
7 Mayo, 2019 / 4:39 pm
La Positiva Seguros, con el respaldo de Innóvate Perú, tras obtener el premio Innovación Empresarial 2017, presentó la última actualización de su app enfocada en salud digital con el objetivo de mejorar los servicios ofrecidos actualmente a sus clientes, logrando optimizar los procesos de compra de medicamentos en más de 40%.
Este nuevo módulo de salud fue desarrollado gracias al uso de machine learning, un tipo de inteligencia artificial que permite automatizar los procesos y así mejorar la experiencia del cliente. Cuenta con distintos servicios entre los que destacan “Farmadelivery”, una herramienta que le permite al usuario solicitar medicamentos a domicilio con tan solo tomar una foto a la receta médica.
Además, el módulo cuenta con servicios adicionales que ayudará al usuario a mantener seguimiento a los medicamentos adquiridos y contar con un historial médico de las atenciones realizadas. Asimismo, podrá ingresar su información médica en la aplicación, lo que permitirá contar con datos actualizados para futuras atenciones médicas.
“Estamos entusiasmados con esta nueva sección y sabemos que resultará beneficiosa para nuestros clientes. Con Farmadelivery podrán adquirir sus medicamentos de forma rápida y fácil, mientras que las otras funcionalidades les permitirán conocer las clínicas afiliadas a su plan, controlar el historial de atenciones médicas, contar con alarmas automáticas para la toma de medicamentos y recibir consejos de salud”, señaló Michel Fort, gerente de Negocio EPS de La Positiva Seguros.
Por su parte, Cyril Pavillard, sub gerente de Transformación Digital de La Positiva, señaló que tienen proyectado para este año beneficiar a 10 mil usuarios que utilicen la app. “Este año buscamos desarrollar el tema de salud digital, es un potencial muy fuerte porque en el Perú hay un problema de acceso a la salud, tanto por un tema de costo como por disponibilidad de doctores o profesionales”, agregó.
(Por Luz Alarcón)
Vea Tambien: