La plataforma de empleos Apna es el nuevo unicornio en India

07:15 17 Septiembre, 2021

Acaba de anunciarse el nacimiento de un nuevo unicornio en India que se suma a otros unicornios de este país. Se trata de Apna, una plataforma de empleos que con su reciente ronda de inversión por 100 millones de dólares alcanzó una valoración de 1100 millones de dólares.

Esta startup nació en junio del 2019 y en poco más de dos años logró convertirse en un unicornio. Su plataforma cuenta con más de 16 millones de usuarios, atiende a más de 150 mil empresas, entre grandes, medianas y pequeñas, que buscan nuevos colaboradores, y tiene más de 5 millones de puestos de trabajo, activos, con 70 categorías como ventas, marketing, chofer, retail, enfermera, teleoperadores, etc; y con presencia en 28 ciudades de la India.

 

La última ronda de inversión por 100 millones de dólares, además de tener a Tiger Global como su principal inversionista también contó con otros como GSV Ventures, Capital India,Owl Ventures, etc.

Apna tiene como meta al 2021 llegar a contar con 250 millones de usuarios, en 300 ciudades de la India, y atender a más de un millón de empresas. Asimismo, planean ingresar a Estados Unidos para inicios del próximo año, al igual que al Sur de Asia, Medio Oriente y África. Nirmit Parikh, fundador y director ejecutivo considera que podrá lograrlo gracias al nuevo capital recibido.

En una entrevista con TechCrunch, el fundador de este unicornio que también formó parte del equipo de operaciones de productos de iPhone, en Apple, refirió que las oportunidades en la India son limitadas y su app busca resolver este problema de los trabajadores. “Alguien nacido en una familia privilegiada va a la mejor escuela, a la mejor universidad y conoce a personas influyentes. Muchos nacidos a pocos kilómetros de distancia se enfrentan a un tipo de vida completamente diferente y nunca ven tales oportunidades”, dijo Nirmit Parikh.

 

El app está disponible en varios idiomas y los usuarios pueden conectarse entre sí, ayudarse, compartir consejos para mejorar en sus trabajos o en sus entrevistas y practicar para mejorar sus habilidades y poder ser elegibles más rápidamente. Asimismo, han anunciado que están construyendo módulos de aprendizaje, y planean contar con una función de orientación profesional y de elaboración de currículums.

Parikh refirió a TechCrunch que Apna tuvo un crecimiento de 125 veces, desde su creación, facilitando más de 150 millones de entrevistas hasta el momento, lo cual ha demostrado un sólido desempeño que ha permitido ganar inversionistas rápidamente.

Comparte en:

Vea también