“La página que más ven los pobladores de nuestras minas es Facebook”

12:31 13 Mayo, 2014

En el marco del Perú Summit, Eduardo Hochschild, presidente ejecutivo de Hochschild Mining, señaló como anécdota que cuando iban a abrir la mina, en la sierra de Ayacucho, se dieron cuenta de que un porcentaje muy alto de la población eran huérfanos del terrorismo, en una época en que el gobierno era inexistente en estas zonas y el terrorismo avanzaba a pasos galopantes. Entonces decidieron ayudar a través de la educación y lo vienen haciendo, con diferentes programas que incluyen la contratación de profesores con altos estándares de calidad, el intercambio de profesores de IBM, que es uno de sus últimos proyectos, contratación de ingenieros especializados para apoyar a la población, etc; porque están convencidos que este es el camino para lograr el desarrollo del país.

Internet
Hochschild refirió que cerca de la mina, hace dos años atrás, instalaron unas antenas para transmisión de internet, para poder llegar a la gente y hacer que el mundo llegue a ellos. Luego pudieron constatar que, después de los primeros meses de curiosidad innata de la gente, la página que más ven es Facebook, con lo cual se aprecia la búsqueda de lograr contactos con sus amigos pero también con el mundo. La segunda página más vista es la del gobierno, lo cual demuestra que es un pueblo que quiere saber lo que está pasando en su país y con su gobierno. La tercera página, que más que una página en particular, es un tema general, tiene que ver con educación. Todo lo relacionado a educación es algo que también busca mucho la población. “Es un pueblo que quiere llegar y hay que darle las herramientas para ello y creo que es a través de la educación que vamos a lograr cambiar a este país”, señaló.

Como se sabe, el grupo Hochschild, fundado en 1911 tiene dos grandes divisiones de negocios, la minera con Hochschild Mining, y la industrial, con Cementos Pacasmayo SAA. Además, es patrocinador del instituto técnico Tecsup y de UTEC, universidad que promueve carreras basadas en la creatividad y tecnología.

Comparte en:

Vea también