“La mejor manera de aprovechar su grati es invertirla con cautela”

17:44 12 Julio, 2014

Julio es siempre un mes esperado por las festividades, vacaciones escolares y, para quienes están en planilla, un mayor ingreso producto de las gratificaciones. En este contexto, las personas muchas veces se apresuran en gastar este dinero en temas de corto plazo.

Javier González, Gerente Comercial de MAF Financiera Automotriz, recomienda que se utilice este monto para invertirlo de manera inteligente y con cautela. Así, con la gratificación y con algo de dinero ahorrado, quizá tenga ya el dinero suficiente para una buena cuota inicial que lo conducirá al añorado sueño del carro propio.

A continuación algunas recomendaciones de MAF para el uso de su grati:

1. Converse con su familia y evalúe en qué destinará ese monto.

2. Tome la decisión de invertir en vez de gastar, revise sus ingresos mensuales y calcule cuánto es lo que realmente puede disponer mensualmente en caso desee adquirir un vehículo.

3. Infórmese sobre los diferentes planes de financiamiento disponibles en el mercado y descubra que hay planes ideales para cada tipo de persona y necesidades.

Tenga en cuenta:

− Es importante mantener un buen comportamiento de pago para que las puertas del sistema financiero se abran, por lo que no debe endeudarse por más de su capacidad real de pago mensual. Además, deberá cumplir puntualmente con sus obligaciones, lo que le redituará en mejores condiciones.

− Fíjese más en el total de la cuota mensual a pagar en lugar de la tasa que se le ofrece, pues ésta podría tener otros gastos no considerados.

Comparte en:

Vea también