Negocios

La importancia de las redes sociales y el Social Big Data en los negocios

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

5 Octubre, 2020 / 3:49 pm

En Perú existen más de 11.5 millones de usuarios en redes sociales quienes, a través de su interacción, generan una gran cantidad de información que permite las empresas modelar patrones de consumo, anticipar futuras demandas, comprender los gatilladores de tendencias para afinar la propuesta de valor que ofrecen a sus audiencias. Su importancia se incrementa considerando que, en la nueva normalidad, la mayoría de interacciones entre marcas y personas se realizan en redes sociales.

En ese contexto, Proximity Perú, compañía de soluciones inteligentes de tecnología ubicada en Perú y Costa Rica, comparte cuatro datos sobre los beneficios del Social Big Data para los negocios.

 

1. CONOCE MÁS A TUS AUDIENCIAS: En Perú, solo en redes sociales, existen más de 23 millones de perfiles en Facebook, y más de 7 millones de usuarios en Instagram. Cada uno de estos perfiles (usuarios) comparten constantemente intereses, expresan reacciones y manifiestan preferencias. Ello permite conocer más a las audiencias de una marca en interacción con sus pares.

2. ANTICIPA SITUACIONES: El Social Big Data es un termómetro de las opiniones, percepciones y expresiones (positivas o negativas) sobre la empresa y permite anticipar oportunidades de negocio o potenciales crisis. Incluso, muchas empresas en la nueva normalidad hacen un adelanto de un producto o servicio que quieren lanzar en redes sociales (comparten La foto de un prototipo o video resumen) para validar o mejorar el mismo en función de las presencias de las audiencias.

3. PLANTEA NUEVAS ESTRATEGIAS: Poseer una amplia cantidad de datos sobre los usuarios permite estar al tanto de su comportamiento y de tendencias que puedan ir surgiendo en el día a día. Con ello, las empresas pueden optimizar y ser más eficientes en sus diferentes estrategias comunicativas o de ventas. Por ejemplo: segmentando diferentes públicos en una misma estrategia de lanzamiento de un producto, ponderando la inversión de campañas en las redes sociales donde mayor presencia tiene su consumidor, en qué horario está conectado el cliente potencial, etc.

 

4. PERSONALIZA LA COMUNICACIÓN: El social big data te dará herramientas para elaborar un mensaje y presentarlo a tu público en un contexto que sea favorable para tu marca, de manera que se incrementen las posibilidades de que el mensaje impacte de forma positiva en tus consumidores. Desarrollando un mensaje casi personalizado, acorde al perfil de tu consumidor y teniendo la capacidad de transmitirlo en el canal más idóneo.

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