La feria de calzado Zero Grau de Brasil tuvo 12 mil visitantes este año

19:15 20 Noviembre, 2019

(Gramado, Porto Alegre, Brasil).- Hoy llegó a su fin la feria Zero Grau, una de las más grandes e importantes de Brasil, para la industria del calzado, que se realizó en la ciudad de Gramado al sur de este país, desde el lunes 18, y contó con el respaldo de Abicalzados (Asociación Brasileña de industrias del calzado).

Para saber más sobre esta feria, cómo nació y cuáles son sus proyecciones, conversamos con Roberta Pletsch, directora de relaciones públicas y marketing, e hija de Frederico Pletsch, fundador de la empresa Merkator, que organiza esta y otras dos ferias anuales.

¿Cómo nace la feria Zero Grau?

En realidad, la primera feria que hizo mi padre fue SICC (Salón Internacional del Cuero y del Calzado) y después vinieron Zero Grau y 40 Graus, todas enfocadas en la industria del calzado que es muy fuerte en la zona sur de Brasil, de donde somos nosotros.

Mi abuelo fue trabajador en una fábrica de zapatos, y mi padre creció viendo su trabajo. Él mismo fue representante de una fábrica por 17 años, y al estar relacionado con el sector y conocerlo tan bien, vio una oportunidad de mostrar al mundo todo lo que hacen los fabricantes por esta parte de Brasil y fue así que nacieron las ferias y año a año vamos creciendo.

¿Cuántos visitantes recibieron este año en Zero Grau?

Tuvimos la visita de 12 mil visitantes, 320 expositores con alrededor de 1520 marcas ya que hay muchas empresas que cuentan con más de una marca. Esta cifra nos da un crecimiento de más del 15% en relación al año pasado en que aproximadamente tuvimos 10 mil visitantes.

¿Qué tipo de visitantes vienen a la feria?

Eso es algo muy importante de resaltar, la calidad de los visitantes que vienen a esta feria. Todos son importadores, a diferente escala y hay alrededor de 600 importadores invitados por las marcas, así como 200 importadores que nosotros invitamos, con pasaje y estadía pagados.

Este año trajimos a 4 compradores grandes de España, 3 de Portugal, también de Nueva Zelanda, Perú, Arabia, Siria, Líbano, todo América del Sur, América del Norte, etc; y es la primera vez en 9 años que tenemos presencia de importadores de los 5 continentes.

¿Está creciendo el mercado de compradores de Latinoamérica?

Así es. Nuestros expositores están muy contentos por los resultados que están obteniendo en sus negocios con países de Sudamérica, principalmente, con Perú, Chile, y también Ecuador.

¿Cuándo empiezan a trabajar en las ferias del próximo año?

Ya hemos empezado, y tenemos las fechas para todas las ferias del 2020: 40 Graus, se realizará del 3 al 5 de febrero en Paraíba, pero es una feria para compradores del norte y nor este de Brasil, como feria interna. SICC (Salón Internacional del Cuero y del Calzado) que será del 18 al 20 de mayo y muestra la colección primavera-verano; y Zero Grau, que muestra la colección otoño-invierno del siguiente año y se realizará en la segunda quincena de noviembre. Entonces, esperamos que los importadores de calzado de Perú se sumen a estas ferias y contar con su participación.

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