La experiencia del cliente es clave en las ventas inmobiliarias

07:13 30 Septiembre, 2019

La satisfacción de los clientes inmobiliarios depende principalmente de la experiencia que percibe al momento de la venta del inmueble, según un análisis elaborado por TGA (Trend Group America), empresa especialista en conocimiento del consumidor inmobiliario.

El estudio se hizo en base a información de Inteligencia y Data Capeco (Cámara Peruana de la Construcción) sobre 33 proyectos desde el año 2017 hasta el 2019, acumulando 1369 clientes. La investigación ofrece una mirada a la industria inmobiliaria bajo 3 grandes factores: La satisfacción general del cliente, la recomendación de marca y la recompra.

El análisis reveló que la gestión de venta es primordial para lograr la satisfacción de los clientes, según el 65% de los encuestados.

“El casi un 44% de la felicidad del cliente va estar dado por lo que ustedes le entreguen como experiencia al momento de la gestión de venta, seguido de la satisfacción que está alcanzando el cliente en términos de áreas comunes”, indicó Tomás Cartagena, Director Ejecutivo de TGA, quién además señaló la relevancia de un buen servicio de atención al cliente en la recomendación de marca.

Respecto a la recompra, el estudio mostró que la importancia que le dan los clientes a las áreas comunes es un factor superior a la gestión de venta.

Asimismo, el informe reveló que los clientes se sienten más satisfechos por el producto (Vivienda, proyecto y áreas comunes) que por el servicio (Gestión de ventas, proceso de entrega y servicio al cliente), por lo cual Cartagena exhortó a los agentes inmobiliarios a enfocarse más en la experiencia que brindan a sus clientes porque es un elemento clave al momento de decidir la adquisición de la propiedad y la recomendación de marca.

“Hoy en día tienen la oportunidad de conectar las necesidades de la inmobiliaria junto con las necesidades de los consumidores para generar una propuesta de valor diferenciada para el público objetivo al cual ustedes quieran atender y con eso asegurarse un futuro en el negocio a largo plazo”, recomendó el experto durante su presentación en la Expo Real Estate Perú 2019, el principal encuentro de negocios e inversiones inmobiliarias de Latinoamérica.

(Por Sol Trujillo)

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