La digitalización, un canal eficiente para las empresas en la cuarentena

16:25 23 Marzo, 2020

La coyuntura actual ha evidenciado que la revolución digital ha logrado abarcar gran parte de los sectores y cada día va tomando mayor importancia en las diferentes operaciones de las organizaciones, que de alguna manera han conseguido mayores beneficios en sus procesos, como en las ventas a través del internet.

Las plataformas digitales son el medio por el cual las empresas, han consolidado su participación de su el área de ventas, brindándoles la posibilidad de ofrecer sus productos o servicios mediante la web. El sector inmobiliario no se hace ajeno a la transformación digital, ya que han adoptado las plataformas digitales como canal importante para la dinamización de la compra y venta de viviendas en el país.

Para Alfonso Vigil, gerente comercial de la inmobiliaria Edifica, en la coyuntura que estamos viviendo, la venta online se ha convertido en una herramienta indispensable para diferentes empresas que se encuentran sin operar durante varios días, creando la oportunidad de tener movimiento en el área de ventas.

Según el último informe de Properati Perú, portal especializado en compra y arriendo de inmuebles, a nivel de la región, el Perú se ubica en el cuarto puesto en el ranking de América Latina con mayor demanda inmobiliaria digital, por encima de Brasil, y muy cerca de alcanzar a Ecuador, Colombia, y Argentina.

Vigil, aseguró que la digitalización fue de ayuda para impulsar las ventas en el sector, ya que se adoptaba un nuevo canal en el que el futuro comprador podía tener fácil acceso a información de los diferentes proyectos, de manera que conozca y tenga claro la mejor opción para su compra sin necesidad de salir de casa.

Asimismo, señaló que al cierre el 2018, el número de ventas a través de su portal digital representaron solo el 19%, y al cierre del 2019 se incrementaron en un 10%, presenciando un mayor interés por las compras online de los inmuebles.

Finalmente, indicó que este canal digital de ventas es accesible para todos y muestra un amplia variedad de acuerdo a intereses propios como cercanía a áreas verdes, colegios, transporte, entre otros detalles, que evidenciarían el por qué cada vez más peruanos inician la búsqueda de una vivienda por internet.

Comparte en:

avatar

Vea también