Finanzas

La banca por Internet de CrediScotia creció 80% en transacciones en el 2020

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

5 Abril, 2021 / 7:01 am

Financiera CrediScotia señala que su estrategia a largo plazo es tener una red de distribución eficiente y rentable para los productos y sus servicios; así como ofrecer a los clientes una mayor conveniencia y experiencias uniformes en todos sus canales.

Canales Físicos

En el 2020, con el objetivo de generar eficiencias en la red de distribución, informó que se cerraron 3 agencias tradicionales, 22 oficinas ubicadas dentro de Retails y 10 establecimientos de operaciones básicas.

 

De esta manera CrediScotia al término el 2020, consolida una red de 213 puntos de atención que comprende: 85 agencias tradicionales, 4 oficinas compartidas con Scotiabank, 4 oficinas compartidas con el Banco de la Nación, 5 oficinas especiales en Centros de Negocio, 90 oficinas en retail (Makro, Curacao, Cassinelli e Hiraoka) y 25 establecimientos de operaciones básicas (Cajeros Express).

Asimismo, la Financiera subraya que debido a la coyuntura por el Covid-19, se vuelve relevante el uso de los canales alternativos corresponsales, en los que se han incrementando el volumen transaccional en 8% en el 2020, respecto al año anterior. La transacción de mayor crecimiento son los depósitos y el pago de tarjetas de crédito.

Canales Digitales

Por su parte, la banca por Internet CrediScotia en Línea, por la coyuntura del Covid-19, en el 2020 presentó un crecimiento de casi 80% en transacciones monetarias, respecto al año anterior. La transacción de mayor crecimiento fue el pago de tarjetas de crédito.

 

En la información remitida a la SMV, la Financiera señala que en diciembre relanzó su Banca Móvil, con las funcionalidades de consulta y pagos de los productos préstamos y tarjetas de crédito, logrando al cierre de diciembre más de 9 mil clientes adoptados digitalmente.

Canal de Atención en redes sociales

Finalmente, la cuenta de CrediScotia en Facebook ha sido relevante en la comunicación de los horarios de atención de nuestros canales físicos, sobre todo durante la coyuntura Covid-19. El Community Manager de la Financiera, atendió más de 11 mil consultas promedio mensual, a través de esta red social durante el periodo 2020 a través del inbox, comentarios y muros, habiendo crecido en 37% con respecto al año anterior.

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