La apuesta inmobiliaria de jóvenes: Espacios funcionales y cercanos al trabajo

13:19 30 Abril, 2019

De acuerdo al portal inmobiliario Adondevivir, jóvenes de 24 a 31 años están eligiendo departamentos espacios reducidos como su primera vivienda, pues significa un menor gasto de inversión en comparación con otras opciones. Asimismo, este sector está tomando como un factor muy importante para la compra de una vivienda la cercanía a su centro de labores, pues esto se traduce en un menor el tiempo de movilidad.

“Los jóvenes de entre 24 y 31 años se están convirtiendo en uno de los más ávidos compradores de departamentos con un metraje reducido. Este sector está optando por espacios de entre 40 y 90 metros cuadrados, los cuales dan un uso óptimo de cada metro construido. Generalmente, estos compradores son jóvenes que están optando por la independencia de su padres o están llegando a Lima desde provincia.”, afirmó Luciano Barredo, gerente de marketing de Navent, empresa dueña de los portales Adondevivir y Bumeran.

Modalidad de compra

De acuerdo al ejecutivo, para costear estos espacios o reducir algunos gastos, los jóvenes están optando por modalidades como la de pago compartido, donde los jóvenes con la posibilidad de adquirir una vivienda alquilan a una persona cercana un cuarto, convirtiéndose en roommates o compañeros de cuarto. Con ello, logran reducir gastos como la cuota mensual del crédito hipotecario o el costo de mantenimiento de la vivienda.

Asimismo, esta nueva tendencia ha generado que los jóvenes sean un motor para la demanda inmobiliaria en nuestra ciudad. De acuerdo a Barredo, el segmento de 24 a 31 años ha pasado a ser el segundo en demanda inmobiliaria, dando un impulso a este sector.

Feria Inmobiliaria

En este marco, el portal Adondevivir realizará del 4 al 5 de mayo una feria inmobiliaria en el Metro de la Avenida La Marina. En este evento de ingreso gratuito, las personas de todas las edades podrán encontrar los espacios que se adecuen más a sus necesidades, ya sean de espacio o de locación.

Con la participación de 80 empresas, con más de 100 proyectos en todo Lima, esta feria se presenta como una clara oportunidad para todos aquellos que estén buscando su primera vivienda, o estén pensando en mudarse a un espacio nuevo.

Comparte en:

Vea también