La agricultura es el segundo generador de divisas en Perú

16:09 11 Marzo, 2019

La Asociación de Exportadores (Adex), viene trabajando en coordinación con las instituciones del sector público para impulsar la labor agroexportadora y promover el sector agrario, así lo manifestó Juan Varilias Velásquez, presidente de Adex, en la conferencia de prensa por el 20° aniversario del almuerzo agroexportador que se realizó en la sede de Adex en San Borja.

“Sabemos y conocemos que es fundamental que el gobierno peruano sea nuestro principal aliado y conozca de manera directa las problemáticas y las necesidades de las empresas para continuar con el desarrollo agroexportador que es el compromiso hacia el año 2021”, indicó el presidente Varilias.

Por otro lado, el Director Nacional de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, hizo un balance sobre cómo han crecido las exportaciones en el Perú en los últimos 20 años. “En esas épocas las exportaciones totales estaban alrededor de los 6 mil millones de dólares, 20 años después las exportaciones totales están cerca a los 48 mil millones de dólares”, manifestó Luis Torres.

Actualmente la agricultura es el segundo generador de divisas en el Perú y lo que se busca con este evento es que se convierta en una herramienta descentralizadora en la actividad económica y a su vez integradora. “Gran parte de la agroexportación es gracias a nuestros frutales, hortalizas tanto frescos como procesados. También estamos apuntando a la sierra con los granos andinos y la selva con las hierbas aromáticas”, subrayó Torres.

En el evento estuvo presente también el Country Manager de Merieux Nutriciences CNTA, José Iglesias, quien destacó la labor de la entidad que busca generar la cultura de seguridad y revisar la calidad de los productos peruanos. “Buscamos permitir que la marca Perú hoy en día se convierta en una referencia mundial”, mencionó Iglesias.

Finalmente, durante el evento sobre el almuerzo agroexportador se dio a conocer que el martes 26 de marzo se llevará a cabo el ‘20° Almuerzo Agroexportador’ en el Grand Salón Swissotel Lima en el distrito de San Isidro.

(Por: Julio Villalobos)

Comparte en:

Vea también