Krealo cumple dos año y su meta es empoderar a las Pymes peruanas

12:59 10 Marzo, 2020

Este mes, Krealo, del holding financiero Credicorp, cumple dos años en el mercado. Marco Roca, gerente general de Krealo, dijo que están muy orgullosos de todo lo que han conseguido hasta la fecha, “son logros de todo el equipo, los cuales queremos compartirlos”, dijo en su cuenta de LinkedIn.

Como un primer logro comentó: “nuestro sueño del banco digital se hizo realidad con Tenpo y este 2020 vamos camino a ofrecer la mejor cuenta digital en Chile”.

Hace unos días, Marco Roca, CEO de Krealo, reveló que está casi listo el lanzamiento oficial de Tenpo en el país del sur. “Estamos listos para lanzarlo a modo prueba este mes y oficialmente en marzo. En el muy corto plazo será un neo banco, es decir un banco 100% digital, lo cual marcaría el ingreso de Credicorp a la banca de consumo de Chile”, refirió en una entrevista a Gestión.

 

Roca subraya como otro logro de Krealo: “en Colombia, tyba es una plataforma de asesoría de ahorro e inversión, que cuenta con más de 25 mil usuarios registrados y busca democratizar las inversiones”.

En octubre del año pasado Krealo lanzó tyba al mercado colombiano, la nueva aplicación que funciona como un asesor digital de inversiones donde los colombianos tendrán acceso a portafolios de inversión de acuerdo con su propio perfil de riesgo y los objetivos de inversión de cada cliente; desde un monto de $100.000 pesos, sin cláusulas de permanencia y sin costos por transacción.

 

Roca también subrayó que en el Perú buscan empoderar a las Pymes. “Culqi espera mejorar la aceptación de tarjetas, Wally POS busca mejorar la gestión de puntos de venta y con Lumingo buscamos desarrollar el canal de comercio electrónico. El objetivo es empoderar a las Pymes del Peru”.

“Han sido años iniciales de mucho aprendizaje pero que han permitido afianzar nuestro propósito: usar la tecnología para incluir al 50% de latinoamericanos sin cuenta de ahorro, al 90% de personas de la región sin productos de inversión y al 70% de pequeñas empresas que todavía no acepta pagos digitales. Estoy seguro de que lo lograremos”, finaliza el CEO de Krealo.

Comparte en:

Vea también