Kodak Alaris: Más del 90% de los datos empresariales son no estructurados

17:20 27 Septiembre, 2016

En los últimos cinco años, el volumen de información que manejan las empresas ha crecido exponencialmente y no necesariamente de manera estructurada. En tal sentido, el caos de la información se presenta entre 2011 y 2012, cuando el tamaño y crecimiento de los datos no estructurados supera por mucho al de datos estructurados, afirmó Ariel Abrancato, Gerente de Ventas de canal para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay de Kodak Alaris.

Esta empresa, líder en el mercado de escáneres y soluciones de captura y digitalización de información, participó en el XVI Congreso Latinoamericano de Innovación Tecnológica CLAB 2016, con el taller “El crecimiento del caos de la información”, a cargo de Ariel Abrancato.

“En la actualidad, más del 90% de los datos empresariales (alrededor de 35 zettabytes) son no estructurados y esto es una oportunidad muy importante para que las empresas puedan optimizar una variedad de procesos comerciales que les permitan reducir costos, incrementar la productividad y aumentar los ingresos. En Kodak Alaris contamos con el conocimiento y la experiencia para aprovechar correctamente el valor de los datos y convertirlos en información e inteligencia”, sostuvo Abrancato.

Asimismo, explicó que la compañía cuenta con productos y ofertas líderes en el sector que abarcan la gama completa de equipos de captura manuales enfocados en documentos impresos y estáticos, así como nuevas ofertas inteligentes que manejan datos estructurados y no estructurados, con lo cual ayudan a las empresas a convertir los datos en una importante ventaja competitiva.

“Con nuestros nuevos escáneres inalámbricos y móviles, y las aplicaciones de software, seguimos innovando y evolucionando con las tecnologías de plataforma de otros fabricantes, como los móviles y la nube. Lo que buscamos es reducir la cantidad de documentación no estructurada en los negocios y convertirla paulatinamente en información estructurada para así reducir el tiempo de acceso a los datos, optimizar el espacio físico de almacenamiento y que todo esto permita un fácil acceso para el usuario”, puntualizó Abrancato.

Comparte en:

Vea también