Kina: De boxeadora a guerrera y ahora a empresaria

20:28 23 Agosto, 2014

No cabe duda que Kina siempre nos sorprenderá. Primero fue su título, en el 2009, de campeona mundial de boxeo, en peso super pluma, título que tuvo que defender hasta en cinco oportunidades (desde el 2009 hasta el 2012), luego en el 2013 renunció a su título y se retiró del boxeo e ingresó al programa Esto es Guerra como parte de uno de los equipos de competidores, y si bien, al principio, no se le veía muy cómoda, se fue adaptando y cambiando su imagen de chica ruda y poco femenina.

Ahora incursiona en una nueva faceta como imagen de la empresa Alicorp que ha lanzado al mercado la nueva marca de chocolates Kinazo, en dos presentaciones, de izquierda y de derecha.

También ha lanzado su primer video juego “Kinazo, el juego” en formato 8 bit, desarrollado por el estudio peruano The Boneless.

Esta app social está inspirada en el juego Punch Out, de los años 90, y en él, Kina debe enfrentar a varios enemigos que son seres de otros mundos. Ella resalta que lo que se busca es inculcar los valores de la perseverancia y superación al enfrentarse a estos personajes.

Ahora Kina se recupera de un fuerte corte en el brazo, que sufrió en una de las competencias del programa en el que trabaja y que le ocasionó que le pusieran 30 puntos.

Como se sabe, Kina es hija de un ex campeón nacional de surf, Oscar (Chino) Malpartida y la modelo Susy Dyson, practico karate desde los seis años, obtuvo el Cinturón Marrón a los 13 y también fué Campeona de Surf en torneos infantiles. Estudio en el colegio Roosevelt y a los 19 años se mudó a Australia donde estudió Administración de Restaurantes y Catering y cocina comercial en un instituto de ese país.

Seguramente seguiremos escuchando hablar sobre esta leona que, a sus 34 años, también quiere casarse y tener una gran familia, como ya ha declarado en varias oportunidades.

Esperamos que la suerte le sonría en el amor y este pronto pueda estar tocando a su puerta…o mejor dicho a su corazón. Y como muchos dicen “tendremos Kina para rato”.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?