Kimberly Clark exporta el 20% de los productos de papel que fabrica en Perú

16:39 9 Abril, 2019

Actualmente el 100% de los productos fabricados por Kimberly Clark a base de papel son elaborados en nuestro país, de ellos el 20% se ha logrado exportar durante el 2018, indicó Douglas Franco, Gerente General para Perú y Bolivia de la compañía, en diálogo con Gan@Más.

“Esto varía por categoría. Bolivia se abastece de una cantidad importante, enviamos productos a países de Centroamérica, e incluso hemos exportado a Europa o Asia”, comento durante la presentación de su nuevo producto Huggies Natural Care.

Además, mencionó que gracias a la planta de producción, ubicada en Puente Piedra no se cierra la posibilidad de llegar a otros países. “Tenemos una planta que se está renovando constantemente, estamos innovando inclusive en el tratamiento de aguas residuales”, explicó.

Respecto a la penetración de productos para bebés, mencionó que el consumo de productos Huggies supera el 80%.

“La penetración de productos es altísima, más del 85% de las mamás con bebés eligen pañales Huggies, y eso habla de la fuerza que tiene nuestra marca y de la aceptación que tiene el consumidor”, dijo.

En esa línea han lanzado el nuevo producto “Huggies, Natural Care – cuidado puro y Natural”, el cual está hecho de fibras naturales de pino y que cuenta con 0% fragancia y libre de conservantes químicos.

“Este producto es nuestro orgullo y también nuestro compromiso para seguir modernizándonos junto a las mamás peruanas para acompañarlas con la mejor solución para la piel de su bebé”, dijo.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también