Kendra Scott: Una mujer que se hizo millonaria diseñando joyas

08:58 19 Agosto, 2015

La carrera empresarial de Kendra Scott comenzó una tarde del 2012 mientras estaba remodelando su casa ubicado en la ciudad de Austin, EEUU. Ella acababa de dar a luz, aburrida y de reposo en cama, tuvo la idea de retirar 500 dólares para comprar materiales para hacer pendientes y joyas como regalos para sus amigos y familiares.

Con el paso de los meses, Kendra decidió comenzar este negocio de joyas para ganar algo de dinero en vista de que estaba pasando por una difícil situación financiera.

“Luego de diseñar las joyas las coloqué en una caja de zapatos y fui de tienda en tienda anotando los pedidos”, recuerda Scott en una nota en la web Entrepreneur.com. En la última tienda que visitó, Kendra tuvo que vender sus muestras originales con el fin de comprar los materiales para fabricar los pedidos que acababa de anotar.

Durante el primer mes, la joven madre de familia vendió su coche y sacó varios préstamos personales, canalizando los fondos en este pequeño negocio incipiente. Sin duda, una madre soltera criando a dos niños, con persistentes preocupaciones a menudo que la mantuvo por la noche en vilo. “Muchísimas noches tenía miedo que iba a perder todo … Recuerdo que deseaba negociar con el dueño de casa cuando, pues no podía pagar el alquiler. No tenía nada en que apoyarme. El fracaso no era una opción. Tenía que luchar por mi familia”, confiesa.

De aquel incipiente negocio que comenzó en una caja de zapatos, Kendra Scott Desing se ha convertido en un negocio multimillonario. El 2014, la compañía obtuvo US$ 75 millones en ingresos y está en camino de ganar más de US$ 110 millones este año.

Esta mujer emprendedora tiene en mente contratar a más empleados de los actuales 350 a 500 para finales del 2015, así como abrir más tiendas (en la actualidad hay 20, pero al final del año, habrá 38 puntos de venta).

Al principio, el crecimiento de la empresa fue contínuo pero lento. Hasta que en el 2008, Kendra diseñó la joya que la llevaría a la cima del éxito: el Pendiente de Danielle, una joya distintiva que sigue siendo uno de los más vendidos de la compañía. Es un pendiente que al por menor se vende en 60 dólares cada uno, que fue un éxito instantáneo.

Este pendiente que es inmediatamente identificable, comenzó a aparecer en revistas y en las alfombras rojas, usado por las estrellas y celebridades tales como Mindy Kaling, Brooklyn Decker y Sofía Vergara.

Consejos de negocios

Basada en una filosofía sencilla y sabia, Kendra Scott se ha convertido en un modelo de éxito de negocios para muchas mujeres, en campo tan difícil como la joyería. Ella ofrece 4 valiosos consejos para comenzar una nueva marca:

1. Pensar en positivo: Si se desea montar un negocio propio, no debe permitirse que la mente se llene de ideas negativas, sino de cosas positivas que traerán alegría y pasión al negocio si se lo permite.

2. Encontrar un espacio sin ocupar en el mercado: Una vez que se ha tomado la decisión de convertir la pasión en un producto o servicio, uno debe familiarizarte con la industria en la que se quiere introducir y buscar un nicho en el mercado.

3. No tener miedo de pedir ayuda: Una de las lecciones más valiosas que aprender es pedir ayuda; si se hace, no es para mostrar signos de debilidad, sino de fortaleza.

4. Construir un equipo ganador: Cuando la marca empiece a crecer, hay que contratar a las personas adecuadas para que el negocio logre tener mayor éxito.

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