Kashio: “Los pagos y cobranzas digitales ahora son una necesidad”

07:11 24 Agosto, 2020

“Los pagos a distancia ahora son una necesidad y muchos clientes han acelerado sus procesos de TD (transformación digital) y adopción de cobranzas y pagos digitales en todas las verticales y rubros”, dijo Antonio, CEO de Kashio en #ReConecta.

Antonio Rolando tiene más de 20 años en la industria de pagos y productos digitales y desde hace 3 años con la fintech Kashio, una plataforma de soluciones digitales.

Agregó que el 2019 pilotearon la plataforma y recién en este año están viendo su crecimiento y afiliando nuevas empresas. “El año pasado procesamos 60 mil operaciones de pagos y ahora estamos ya en más de 100 mil transacciones. Pero no solo son pagos digitales sino que hacemos toda la automatización de cobranzas”.

 

Kashio ayuda a los gestores de cobranzas quienes subiendo su información en Excel a la plataforma ya pueden tener un canal de pago para sus clientes, contar con la información en línea y saber quién pagó, cuándo, quién está en mora, mandar notificaciones, etc. “Con poca inversión puedes optimizar tus procesos y la experiencia del cliente. No hacemos gestión de cobranzas, ofrecemos nuestra plataforma que está en la nube y el sistema se encarga de hacer las notificaciones para q el cliente esté alerta”.

Antonio comentó que en China el 90% de las personas hacen sus pagos usando canales digitales mientras que en Perú y Latinoamérica solo el 19% lo hace. “La brecha es gigante y las billeteras son pasos que se tienen que ir dando y vendrán más. Por ejemplo, Whatsapp, Apple play, etc, son empresas que ya está piloteando estas alternativas de pago digital”

 

Kashio tiene dos verticales importantes con las cuales trabajan actualmente: condominios y educación, y están conversando con municipalidades, clínicas, etc, para integrarlas a su plataforma. “Nuestra mira es ser una herramienta de facturación electrónica, reportes financieros, gestionar cobros, etc. No cobramos por el uso de la herramienta pero sí por la transacción y al 2021 esperamos salir a Ecuador o Chile”, dijo Antonio.

Comparte en:

Vea también