Negocios

Kantar: hogares peruanos intensifican la omnicanalidad para optimizar sus gastos

Según revela Kantar, los hogares peruanos visitaron hasta 9 canales de venta durante el último trimestre del año pasado.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

10 Marzo, 2023 / 3:31 pm

El incremento de precios y la coyuntura país vienen afectando la dinámica de los consumidores peruanos en los canales de venta. Así lo revela el estudio Consumer Insights Q4 2022 de Kantar División Worldpanel, que concluye que, durante el último trimestre del año pasado, los consumidores visitaron en promedio 9 canales de venta, con el objetivo de optimizar sus gastos.

Asimismo, el canal moderno (conformado por discounters, minimarkets, autoservicios y cash & carry) contribuyó con el 41% del crecimiento del consumo y ya representa el 22% del consumo en valor.

En tanto, los mercados de abastos contribuyeron con el 23% del crecimiento y representaron el 31% del share durante el último trimestre del 2022; mientras que las bodegas solo aportaron el 3% del crecimiento, pero significaron el 29% del consumo en valor. Cabe mencionar que los mayoristas y las farmacias representaron el 4% del share cada uno.

 

Al revisar dentro del canal moderno se observa que son los puntos de cercanía los que vienen ganando mayor espacio. Así tenemos que, en la estructura de valor en el Q4 del 2022, los autoservicios representaron el 70.9%; discounters 13.7%; tiendas de conveniencia 7.7%; y cash & carry 7.6%.

En cuanto a las misiones de compra, en despensa (que incluyen compras de más de 10 categorías) se destaca el crecimiento de las bodegas frente a los niveles pre-pandemia (en el Q4 2022 representó el 14% en valor, mientras que en el Q4 2019 solo llegó al 4%).

“En el corto plazo, los mayores movimientos a nivel de misiones de compra se están observando en reposición y despensa por el nuevo entorno al cual se enfrenta los shoppers”, concluye Mauricio Cheng Matsuno, Country Manager de Kantar División Worldpanel Perú.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.