bet365

Junior Achievement implementará el Modelo Educativo P-Tech en instituciones educativas del Callao

18:17 15 Agosto, 2022

A fin de apoyar la inserción laboral de los jóvenes, la organización Junior Achievement presentó hoy el modelo educativo P-Tech, el cual formará a alumnos de cuarto y quinto de secundaria en las materias básicas para que puedan seguir una carrera técnica.

El programa, que se basa en el modelo educativo dual alemán, se da gracias a la alianza entre el Gobierno Regional del Callao y Junior Achievement, y cuenta con el acompañamiento de empresas líderes peruanas y cinco colegios técnicos ubicados en la región.

P-Tech busca ser un modelo educativo que se propone incidir en la reducción de los 9 millones de jóvenes subempleados que existe en el Perú.

 

El subempleo es el resultado de una economía informal en 80 % y de una formación educativa donde solo el 60 % de los jóvenes cuentan con estudios secundarios.

Cifras oficiales indican que en nuestro país los jóvenes que no trabajan ni estudian suman 2’208,073, el 63 % de este grupo poblacional (INEI, 2020).

En su primera etapa, el programa P-Tech beneficiará a alumnos de instituciones educativas del Callao, quienes culminarán sus estudios con un con título de auxiliar que podrán convalidar en un instituto, y así tener mayores oportunidades laborales.

El programa se propone el desarrollo de capacidades y habilidades científicas, tecnológicas, de ingeniería y de matemáticas para lograr el aprendizaje de los estudiantes de los últimos años de educación secundaria.

Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola y de Junior Achievement Perú, señaló que “tenemos que lograr que nuestros jóvenes se enfoquen en la educación y que mejor que la educación técnica, porque a mayor educación mayor desarrollo de la patria”.

La alianza entre el Estado, la academia y la empresa privada busca revertir esta situación que afecta a los jóvenes peruanos y que los ubica en una situación de vulnerabilidad económica, agregó.

 

Por su parte, el gobernador del Callao, Dante Mandriotti, sostuvo que “el P-Tech ayudará a cerrar la brecha que tenemos en el país de la educación técnica. Nos enorgullece ser la región donde se desplegará esta experiencia piloto que ayudará a nuestros jóvenes estudiantes”.

El programa P-Tech fue presentado en el auditorio del colegio militar Leoncio Prado.

El dato:

Junior Achievement ha llegado a impactar a 1.5 millones de estudiantes peruanos mediante sus más de 20 programas educativos basados en tres pilares: preparación para el trabajo, emprendimiento y educación financiera.

Comparte en:

Vea también