Jóvenes de más de 30 años ya buscan adquirir su segundo inmueble

07:42 13 Marzo, 2020

Los jóvenes se mantienen como el principal segmento de la demanda por adquirir departamentos en el país, así lo informó Hernan de Ponti, Director Ejecutivo del Grupo Navent para Perú, Ecuador y Panamá, en el marco de la décima quinta edición de ExpoUrbania que se dio inicio el día de ayer.

“Hoy tenemos a jóvenes de 18 años que buscan alquiler un departamento, de 25 años para adelante ya se enfoca a adquirir su primer departamento y los de 30 años a más ya buscan comprar un segundo inmueble”, detalló.

 

En cuanto a tamaños de los inmuebles, las personas entre los 26 a 36 años buscan departamentos pequeños, desde los 90 m2, de 1 a 2 habitaciones; los de 37 a 50 años buscan departamentos de hasta 140 m2, con cocheras y depósitos, detalló el ejecutivo.

Mivivienda

Por su parte, Gisela Postigo, Directora Comercial de Urbania y Adondevivir, subrayó que “la reducción de las tasas que se han observado en los últimos meses, sumado al aumento del crédito Mivivienda hace que las personas estén más asequibles a la compra de un inmueble”.

 

“La ventaja de este año es que tenemos mucho más inmuebles y mucho más proyectos de diferentes segmentos, quizá en años anteriores estábamos mucho más segmentados a un mercado mucho más alto y ahora hemos agarrado a constructoras que tienen proyectos desde los S/120 mil”, agregó Gisela Postigo.

Coronavirus

Luego del mensaje del presidente Martín Vizcarra que anunció una serie de medidas de prevención para evitar la expansión del coronavirus (Codvid19), representantes de ExpoUrbania 2020 indicaron que se encuentran a la espera de una decisión interna con el fin de proteger a las personas que tenían pensado asistir a la feria.

Gisela Postigo resaltó que están a la espera de una decisión interna. “Las expectativas son altas y esperamos que el tema coyuntural del coronavirus no frene la afluencia de asistencia a la feria, pero de todas maneras mantenemos mucha expectativa en el movimiento”, dijo.

Cabe precisar que en su anterior edición ExpoUrbania logró un promedio de más de 500 separaciones de inmuebles, y en los días posteriores se sumaron otras 300 solicitudes.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también