Jóvenes crean Solvi, plataforma online para resolver ejercicios sobre ciencias y matemática

17:26 25 Septiembre, 2019

De acuerdo a cifras del INEI, 3 de cada 10 peruanos son estudiantes. Si al año cada uno de ellos tuviera un ejercicio de ciencias que necesita resolver, pero no puede, se generarían más de 10 millones de problemas sin solución. Esto podría llegar a afectar directamente el futuro educativo de los estudiantes, quienes por falta de conocimiento sobre alguna materia o la falta de apoyo a la hora de resolver problemas, llegan a perder el interés en los estudios y en el peor de los casos sienten que pueden prescindir de ellos.

Pensando en ello, en 2019 se creó Solvi https://solviapp.com/, una plataforma de co-learning basada en el aprendizaje en comunidad, que conecta a estudiantes de colegios, academias y universidades para que publiquen sus problemas académicos y puedan encontrar soluciones gracias a la ayuda de terceros, quienes compiten por ganar monedas virtuales que se acumulan para obtener grandes premios, como becas de estudio, talleres de habilidades blandas, entradas al cine, entre otros.

Franseska Quezada (24), gerente de Finanzas de Solvi, señaló que el objetivo de esta startup es complementar el aprendizaje de los estudiantes peruanos y de toda Latinoamérica, mediante un servicio innovador, económico, confiable y fácil de entender. Asimismo, resaltó que hasta la fecha hay más de 7.5 mil usuarios registrados, entre estudiantes peruanos y de Latinoamérica, y cuentan con más del 90% de ejercicios de matemáticas, física y química resueltos; por lo que se estima que el desempeño académico de los estudiantes ha mejorado.

Asimismo, esta plataforma, que cuenta con el respaldo empresarial de la incubadora de empresas del CIDE-PUCP y Startup UNI, ha sido seleccionada como parte de la 6G de StartUp Perú en la categoría de Emprendimiento Innovador, y ha ganado la IBMC-UNI 2018. Con estos reconocimientos, el joven equipo se ha fortalecido para diseñar la segunda versión de Solvi, lo que les permitirá establecer estrategias para su crecimiento exponencial y poder posicionarse como la mejor plataforma de estudios del Perú.

Actualmente, esta startup es residente del OpenPUCP, el nuevo espacio de la PUCP para fomentar el emprendimiento y la innovación en el país, ubicado en el 5to piso de Plaza San Miguel.

Equipo

Solvi está conformado por:

· Bernardino Jair Manrique Olivera (22)

· Fernando Jhofre Calixto Lino (20)

· Franseska Quezada Huamaní (24)

· Luis Felipe Alvizuri Crocce (24)

Comparte en:

Vea también