José Salardi Rodríguez es el nuevo Ministro de la Producción

11:40 15 Julio, 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, juramento a su nuevo gabinete, nombrando a Pedro Cateriano como el presidente del Consejo de Ministro, en reemplazo de Vicente Zeballos.

Los nuevos ministro, aparte de Catering, son el Canciller Mario López Chávarry; la Ministra de Justicia, Ana Neyra; el Ministro del Interior, Jorge Alvaro Montoya Pérez; la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti; el Ministro de Trabajo, Martín Ruggiero Garzón; el Ministro de Energía y Minas, Rafael Belaúnde Llosa; la Ministra de Ambiente, Kirla Echegaray; la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre; y, el Ministro de la Producción, José Antonio Salardi Rodríguez.

La ex ministra de la Producción, Rocío Barrios pasó a la Cartera de Comercio Exterior y Turismo; y el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, pasó al ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Continúan en el cargo, la ministra de Economía, María Antonieta Alva; el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra; y, la Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro.

Produce

El nuevo Ministro de la Producción, José Antonio Salardi Rodríguez, se venía desempeñando como Viceministro de MYPE e Industria desde el 8 de octubre de 2019.

Salardi Rodríguez fue Director General de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del MTC. Anteriormente fue presidente del Consejo Directivo del Organizmo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS). También fue presidente del Comité de Inversiones en Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda. Asimismo entre el 2008 y el 2014 fue Sub Gerente de Regulación Tarifaria de SUNASS.

Es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tiene un Master en Administración de Negocios de la Universidad de Lleida, España, y otro Master en Administración de Negocios de Flandes Business School de Chile.

Comparte en:

Vea también