Regionales

Jornada gratuita de educación financiera llega a Cusco

Por primera vez, la jornada de educación financiera incluirá un evento presencial en Cusco para impulsar el desarrollo de personas, familias y emprendedores.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

29 Mayo, 2023 / 12:19 pm

Desde 2022 la Asociación de Bancos del Perú, junto con la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM, vienen llevando a cabo las “Jornadas de Educación Financiera”, espacios gratuitos de aprendizaje y capacitación sobre el manejo de finanzas personales y de negocio. Luego de un año de virtualidad, el evento se está llevando a la presencialidad por primera vez.

Esta nueva edición de la jornada se llevará a cabo el 1ero de junio a las 5 pm en el Centro de Convenciones del Palacio Municipal de Cusco, ubicado en Plaza Regocijo s/n. Las personas que se encuentran en otras regiones del país también podrán participar, conectándose de manera virtual vía zoom.

 

Esta edición contará con destacados especialistas que compartirán consejos e información sobre cómo armar un presupuesto, cómo utilizar convenientemente una primera tarjeta de crédito y cómo financiar planes de estudios. También habrá contenido para emprendedores con recomendaciones sobre cómo aprovechar las redes sociales para emprender en esta nueva era digital.

Participarán expertos como Marushka Chocobar, Secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM; Miguel Vargas, gerente general de la Asociación de Bancos del Perú; Moisés García de la Defensoría del Cliente Financiero y Andrés Flores Escudero del ABC del BCP.

Para registrarse gratis, deben ingresar a https://facilita.gob.pe/t/4680 e indicar la modalidad de participación deseada.

Apoyando la reactivación económica del Cusco

Esta edición de la Jornada de Educación Financiera, la primera que ofrecerá un evento presencial, se está realizando en Cusco para llevar conocimientos importantes sobre el manejo de las finanzas personales. “La educación financiera y la inclusión deben ser vistos como ejes importantísimos para el desarrollo, y por supuesto también para la reactivación económica”, mencionó Miguel Vargas, gerente general de la Asociación de Bancos del Perú. “Cusco es una ciudad muy rica, potencia mundial en turismo y la principal cara del Perú para el mundo. Es un honor para nosotros dar inicio a eventos presenciales en esta ciudad”, mencionó Vargas.

 

Esta 5ta jornada es parte de la iniciativa “Finanzas Al Toque”, la plataforma gratuita de educación financiera de la Asociación de Bancos del Perú.

En la plataforma Finanzasaltoque.pe puedes aprender todo sobre el manejo de tus finanzas personales, familiares y de negocio, y encontrar consejos para ahorrar y evaluar las opciones de créditos, entre otras herramientas. Cuenta con cursos gratuitos, diseñados por profesionales en educación financiera y con el respaldo de la Asociación de Bancos del Perú, dirigidos a comerciantes, microempresarios, mujeres, jóvenes y ciudadanos en general.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.