John Sarmiento Tupayachi es el nuevo Gerente de Servicios Corporativos de la FEPCMAC

17:31 24 Mayo, 2022

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, FEPCMAC, acaba de realizar el nombramiento del nuevo Gerente de Servicios Corporativos, John Sarmiento Tupayachi, en reemplazo de Darío León Urribarri.

Sarmiento cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria microfinanciera, desempeñándose durante este tiempo como CEO y Country Manager de 4ToldFintech Perú, corporación global con sede en EE.UU. y operaciones en México y Colombia. También fue Gerente de Microfinanzas en las centrales de riesgo EQUIFAX y EXPERIAN, liderando la Dirección Comercial y el desarrollo de Productos y Negocios. Es consultor en empresas del sistema financiero y microfinanciero gestionando el diseño de modelos de negocio disruptivos y digitales.

 

Cuenta con estudios en Ingeniería Industrial de la Universidad San Martin de Porres, así también estudios de post grado en la Universidad Uniempresarial de Colombia, estudios en Alta Dirección en Microfinanzas de la Universidad ESAN y ESIC Business & Marketing School de España. Catedrático y expositor en la Pontifica Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana de Ciencias UPC y la Universidad Continental.

De esta forma, con el liderazgo de Jorge Solís, Presidente de la Fepcmac y Presidente de Directorio de Caja Huancayo, junto a José Málaga, vicepresidente de la Fepcmac y Presidente de Directorio de Caja Arequipa, y la reciente incorporación de John Sarmiento, esta institución podrá posicionarse mucho más, no solo como representante de las 11 cajas municipales que hay en el país, sino como un gremio fuerte de mucho soporte al sector microfinanciero.

“Básicamente mi visión está centrada en fortalecer la FEPCMAC, a través de la participación activa y solidaria de quienes la conforman. Llevar el nombre de la FEPCMAC a un sitial global, que traduzca la experiencia y fortaleza del sistema microfinanciero peruano”, subrayó Sarmiento en declaraciones a Gan@Más.

La FEPCMAC representa al Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), integrada por 11 cajas municipales,  como facilitador válido en las diversas coordinaciones ante organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, que apoyan el desarrollo económico y financiero del sistema CMAC.

Comparte en:

Vea también