Startup

Jockey Plaza seleccionó a 10 startups para apoyarlas a potenciar sus negocios

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

3 Noviembre, 2022 / 6:28 pm

Jockey Plaza realizó el lanzamiento oficial de Corporate Venture Jockey (CVJ), un programa de innovación abierta que permitirá a las startups y Fintech seleccionadas acceder a una serie de beneficios y herramientas que las ayuden a crecer.

En esta oportunidad, se selección a 10 startups/Fintech para seguir el programa que inició en el 2019 pero por la pandemia se tuvo que suspender.

 

Juan José Calle, gerente general del Jockey Plaza, comentó que este centro comercial quiere convertirse en una ciudad en la que los negocios puedan ser dinamizados y apoyados para crecer. “El programa ayudará a las startups a tener: 1) acceso a mentoría, 2) Match corporativo con sesiones con diversas empresas para que se generen relaciones y networking que permita, más adelante, armar mesas de trabajo y 3) acceso a inversión por parte del Jockey Plaza, bajo diversas modalidades”, dijo Calle.

Agregó que también tendrán métricas para poder medir los avances y logros alcanzados. “Este es un ecosistema que estamos formando y esperamos verlo crecer y con ello contribuir al desarrollo del país”.

Startups seleccionadas

Las startups seleccionadas para este primer programa del Jockey Plaza para apoyarlos a potenciar sus negocios, fueron:

1. Pricelab: Que busca reemplazar las etiquetas de papel por etiquetas digitales inalámbricas que permitirán un ahorro importante a los comercios, en tiempo y dinero. Son etiquetas que se actualizan remotamente en un máximo de 35 segundos en todos los canales de venta del comercio y permiten el dinamismo de precios en tiempo real.

 

2. Coini: Una pasarela de pagos, digitales o físicos, para usar criptomonedas. En Latam hay más de 25 millones de usuarios de criptomonedas pero poca oferta de negocios en los que se puedan pagar con ellas.

3. Tenmás: Es una aplicación que te devuelve parte de lo que pagas por tus compras en restaurantes y tiendas. Sin cupones o puntos, sólo usando la app. Esto permite aumentar la satisfacción en cada compra, dando recompensas en cashback, donde ganan los usuarios y las empresas que usan este sistema como un incentivo de compra.

4. Paio payments in & out: Es una red para transacciones en efectivo bajo un modelo de economía colaborativa. Buscan otorgar capilaridad digital a las empresas tradicionales y viceversa. En el Perú, 9 de cada 10 personas hacen compras, 6 de cada 10 no tiene cuenta sólo el 43 % tiene algún tipo de cuenta y sólo 11 % tiene tarjeta de débito o crédito. Con Paio buscan democratizar el acceso.

5. Q’ori: Es el socio tecnológico legal de los artistas y coleccionistas de obras de arte.

6. Bederr: Es una plataforma para ayudar a los comercios a impulsar sus ventas recurrentes con el poder de la fidelización, transformando a los clientes en aliados. La propuesta es capturar clientes, usando incentivos como monedas, loyalty, puntos, etc.

7. FractalUp: Una plataforma para enganchar clientes con negocios sin necesidad de tener programadores o diseñadores. Desde conocer usuarios hasta lograr ventas, creando experiencias personalizadas.

 

8. Degusta: Una máquina expendedora que reemplaza a las impulsadoras de un producto y permite a los usuarios probar productos “gratis” y dar su feedback. Solo hay que bajar la app, acercarse a una máquina, escoger el producto, probarlo y dar la opinión en la misma app.

9. Amvienta: Una app para ofrecer música, libre de derechos de autor, a empresas y negocios. Se trata de música independiente que puede ser usada como música de fondo o ambiental, por hoteles, restaurantes, cafeterías, etc.

10. Cirsys: Es una startup que busca generar impacto social y ambiental con el uso de sus robots con inteligencia artificial como IRbin, el primer robot social con IA para guiar, informar y educar a través de la interacción. Este robot recibe botellas de plástico y vidrio por ahora pero puede ser programado para reciclar otros productos que sean reciclables, sobre todo en centros comerciales, mercados, grandes bodegas, etc.

El programa del Jockey, en colaboración con la consultora de emprendimiento e innovación THEMMA, consiste en tener un espacio de trabajo para las startups durante 5 meses en las instalaciones de CVJ para hasta 3 miembros de equipo. Además, incluye sesiones de trabajo en base a un objetivo planteado con la startup y CVJ en base a una oportunidad a desarrollar. También las startups seleccionadas tendrán capacitaciones en temas de innovación, emprendimiento, tecnología o similares; además, de un programa de mentores especializados; sesiones de trabajo con invitados externos; y finalmente, prepararse y presentarse ante un pool de inversionistas en donde CVJ puede ser uno de ellos.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.