Negocios

Jockey Plaza incorporó 61 nuevas marcas a su mix comercial

Las ventas del centro comercial en el mes de diciembre de 2022 representaron el 117% de lo vendido en el mismo mes del 2019.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

4 Abril, 2023 / 11:04 am

El Centro Comercial Jockey Plaza ha incorporado 61 nuevas marcas a su mix comercial en el año 2022, y ha trabajado en un plan de reconversión de m2, lo que dio la oportunidad de lograr el ingreso de 1,200 m2 en la categoría de deporte con Smart Fit y una nueva oferta de entretenimiento para todas las edades con Caja de Talentos y Mundo de Pelotas con 500 m2 cada uno, además de Jump Spot Kids, y Playin VR, primer local de realidad virtual.

A mediados de año, se dio el crecimiento de la escuela de modelaje Model Lab, pasando de 50 a más de 300 m2, donde se incorporó una mayor oferta de talleres y clases para el público en general. Se reforzó la categoría de gastronomía; con el ingreso de Papa John´s, Otto Grill y Popeyes en el food court, así como La Piadinería, Mis Costillitas y Oak Berry, en otras zonas del mall, refiere el centro comercial en su balance del 2022.

 

Al cierre del año en conjunto con el Grupo Adidas, se abrió la primera stand alone de Terrex, marca especializada en la categoría outdoor. Del mismo modo, se inauguró dos locales con marcas muy esperadas por el público: Tai Loy con 500 m2 y Natura.

Estrategia de negocios

La estrategia de la empresa consiste en ofrecer a los clientes una mejor experiencia basada en un mix que incorpore una propuesta más urbana, que complemente la oferta actual con servicios, categorías y actividades que respondan a la demanda del nuevo consumidor. Para ello, la estrategia se soporta en tres pilares:

I. Maximizar el potencial de la operación actual incorporando m2 en favor de las marcas que generan mayor enganche con el consumidor.

II. Reconversión de metros cuadrados de comercio para permitir el ingreso de nuevas categorías.

III. Rentabilizar negocios complementarios al inmobiliario.

El primer pilar, referido a maximizar el potencial de la operación actual, está enfocado en la innovación en el mix comercial. El Jockey Plaza es la puerta de ingreso de las marcas internacionales que buscan aterrizar en el país a través de un Centro Comercial, así la compañía recoge las nuevas tendencias mundiales de la industria. Se abre también puertas al mercado local, contando con la mejor oferta de marcas y diseñadores peruanos, emprendedores y propuestas sostenibles.

 

Respecto a la reconversión de metros cuadrados, se busca ofrecer a los visitantes nuevas categorías y servicios más allá del comercio tradicional, tales como Wellness, oficinas, cultura, etc. acercándose cada vez más al modelo de negocio de ser la primera ciudad comercial retail del Perú.

El tercer pilar busca complementar la oferta inmobiliaria por medio de la omnicanalidad, incorporporando nuevas plataformas que se acerquen al mundo digital donde actualmente conviven los clientes y genera una nueva experiencia de compra. Asimismo se busca nuevas oportunidades a través de Jockey Venture, un programa que busca desarrollar nuevas oportunidades a través de mentoring y acelerar nuevas startups.

Ingresos del Jockey Plaza llegaron a los S/ 328.6 millones el 2022

Aforo

De otro lado, el Jockey Plaza refiere que la reducción del aforo al 40% en diciembre 2021 ante el incremento de contagios por COVID-19 fue prontamente revertido en marzo 2022 cuando el aforo regresó al 100% debido a la disminución de casos de contagio y el avance de la vacunación; esta política no tuvo cambios posteriores. De igual manera, debido a las dimensiones del centro comercial, el aforo real máximo prepandemia se ubicaba aproximadamente al 55%, por lo que las restricciones de aforo por parte del Gobierno durante el 2022 no tuvo impacto sobre el flujo de visitantes.

 

La estrategia comercial que se implementó como medida para contrarrestar los efectos de la pandemia se continuó implementando durante el 2022 y fue uno de los pilares: una mezcla óptima de marcas, productos para maximizar rentabilidad, diferenciación por marca, y experiencia de compra.

De esta forma, al cierre del 2022, los ingresos totales del centro comercial aumentaron aproximadamente un 22% respecto al 2021; lo que conllevó a estar al 96% respecto al 2019, año prepandemia. Asimismo, se logró mantener una vacancia menor al 3%, quitando el efecto de la salida de Divercity y Cencosud.

Por otro lado, analizando el Same Store Sales, las ventas en el mes de diciembre 2022 representaron el 117% de lo vendido en el mismo mes del 2019, finaliza la empresa.

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