JGA de Caja Arequipa no aprobó incorporar a Rabobank como socio estratégico

07:00 11 Junio, 2021

La Junta General de Accionistas de Caja Arequipa, realizada ayer en segunda convocatoria, en forma no presencial, acordó no aprobar la Propuesta de Fortalecimiento Patrimonial con Rabo Partnerships B.V., iniciativa que era bien esperada por los directivos de la microfinanciera desde el año pasado.

Como hemos venido informando, para el 12 de octubre del 2020 se fijó inicialmente la convocatoria de la Junta General de Accionistas de Caja Arequipa, constituida por el pleno del Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Arequipa, a fin de que dicho órgano, de ser el caso, apruebe los documentos de la transacción a ser celebrados con Rabo Partnerships B.V. de Holanda, vinculados a su potencial incorporación como accionista de Caja Arequipa como parte del proyecto de fortalecimiento patrimonial. Sin embargo, en esa oportunidad no se concretó la reunión y tampoco en las convocatorias posteriores hasta el día de ayer.

 

La Caja venía realizando, desde hace un buen tiempo, las gestiones necesarias para la incorporación de Rabobank como socio estratégico (quien hubiera adquirido el 7.5% de las acciones y designar a un Director), luego de que en agosto del 2017 se aprobó la Ley de Fortalecimiento Patrimonial de las cajas municipales que les permitía acceder a capitales privados.

La Junta General de Accionistas de Caja Arequipa reunida ayer en la tarde tomó conocimiento del Informe del Directorio respecto de las normas sobre fortalecimiento patrimonial emitidas por el Gobierno; y estado y avances del proyecto del fortalecimiento patrimonial con Rabo Partnerships B.V.; pero que al final no lo aprobó.

 

Capitalización de utilidades

Caja Arequipa también informó recientemente sobre la inscripción del Aumento de Capital de la Sociedad acordado en la Junta Obligatoria Anual de Accionistas celebrada el 29 de marzo del presente año.

Este aumento de capital fue producto de la capitalización de utilidades del ejercicio 2020 en la suma de S/ 30’013,983.40, que sumados a los S/ 595’255,881 hace que el nuevo capital social de la microfinanciera sea de S/ 625’269,864.40, representada por igual número de acciones nominativas de S/ 1 cada una.

Hay que indicar que la Caja registró utilidades netas por S/ 35,3 millones en el 2020.

Comparte en:

Vea también