Jesús García Chapa es el nuevo Gerente General de Arca Continental Lindley

08:13 7 Agosto, 2021

Corporación Lindley S.A. (“Arca Continental Lindley”) informó al público inversionista que su Gerente General, Juan Félix Alba Loaiza, ha sido nombrado por Arca Continental, S.A.B. de C.V. como su Director de Proyectos Operativos en su sede corporativa en Monterrey, México.

En consecuencia, el Directorio de Arca Continental Lindley, en su sesión celebrada este viernes, ha aceptado la renuncia de Juan Félix Alba Loaiza a su cargo de Gerente General, efectiva a partir del 30 de setiembre de 2021, y en su lugar ha nombrado a Jesús Eduardo García Chapa como Gerente General de Arca Continental Lindley, efectivo a partir del 1 de octubre de 2021.

La compañía, único embotellador y comercializador de los productos de Coca-Cola en Perú, subrayó que esta designación obedece a la visión para seguir fortaleciendo la continuidad operativa y estrategia de largo plazo en su plan de inversiones y crecimiento. Asimismo, reafirma el compromiso con el Perú, donde Arca Continental tiene una exitosa trayectoria de 110 años, cuenta con seis plantas, más de 4,600 colaboradores y atiende a más de 340,000 clientes a nivel nacional, consolidando la red comercial y de distribución más grande del país.

Jesús García Chapa asume este nuevo rol con el principal objetivo de consolidar el posicionamiento de la compañía como una de las mejores empresas en el país, a través de las diversas estrategias alineadas a los pilares de desempeño del negocio e innovación, sostenibilidad y marca empleadora. En esa línea, continuará afianzando la relación con los grupos de interés e impulsando el desarrollo de sus colaboradores, clientes, cadena de valor y la comunidad.

Trayectoria profesional

Jesús García Chapa es ingeniero mecánico administrador por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; además, cuenta con una maestría en ingeniería industrial y administración por la Universidad de Stanford. Tiene una amplia experiencia internacional en finanzas, logística, administración, planeación estratégica y tecnologías de la información. Desde el 2018 forma parte de Arca Continental y actualmente se desempeña como director ejecutivo de Venture Capital.

Por su parte, Juan Félix Alba Loaiza, quien permanecerá al frente de la organización hasta el 30 de septiembre de 2021, ejercerá un nuevo rol corporativo en la sede global de Arca Continental en Monterrey, México.

 

Arca Continental Lindley es parte del grupo económico de la sociedad mexicana AC Bebidas, S. de R.L. de C.V. (“AC Bebidas”), empresa controladora de sociedades dedicadas a la producción, comercialización, distribución y venta de bebidas refrescantes no alcohólicas y lácteos de las marcas propiedad o licenciadas por The Coca-Cola Company (“TCCC”), en diversos territorios en México, Ecuador, Argentina y Estados Unidos. AC Bebidas es a su vez subsidiaria de la empresa mexicana Arca Continental, S.A.B. de C.V. (“AC”).

Comparte en:

Vea también