Javier Echevarría: La originalidad de un negocio asegura su éxito y hace la diferencia

09:57 2 Diciembre, 2015

Con un entretenido reto al público, Javier Echevarría, director creativo de Unamar Consultores, presentó dinámicamente su empresa y su éxito como emprendedor uniendo lo que más le gusta: la psicología y el teatro. Él estuvo invitado como emprendedor cultural en el Emprende PUCP y compartió sus experiencias y consejos con los asistentes.

“Cuando estudiaba psicología y quería ser actor, no era bien visto. Todos me decían que tenía que elegir porque un psicólogo no podía ser actor. Yo me centré en buscar la integración porque con uno solo, no me sentía completo”, recuerda Echevarría.

Y fue así que nació Unamar Consultores. Una empresa especializada en recursos humanos y desarrollo de personal que crea puentes que benefician a las personas y a las empresas. “Hacemos esto porque hemos visto que el arte sensibiliza y estamos en un tiempo en el que se necesita más humanidad, trabajamos con el ritual, que se ha perdido en la vida y que es importante en los procesos de cambios, y a través del juego logramos que los aprendizajes se queden mucho más en las personas”, dice Javier.

Pero, ¿qué significa ser emprendedor? Se pregunta Javier. “Significa ir más allá pasando los obstáculos que se puedan encontrar y no quedándose en un mismo lugar. En la vida todo el día hay retos y muchas personas se quedan en sus sitios porque les da miedo, por comodidad, porque se sienten más seguros o simplemente por flojera, pero no todos pueden salir de su ‘status quo’, comentó.

La apuesta

Con Unamar Consultores Javier decidió fusionar la psicología y el teatro brindando servicios de mejora en las áreas de clima laboral y relaciones interpersonales y han trabajado ya con empresas como Alicorp y Corporación Lindley.

Asimismo han incursionado en obras de teatro representando situaciones donde aplican la psicología. ‘Sin Pecado Original’ es una muestra de ello, pues tiene como base los roles que los seres humanos asumen en diferentes etapas de la vida.

“He trabajado, no solo con jóvenes, sino también con personas adultas para que se animen a hacer lo que más les gusta y que hasta ahora no se han atrevido”, agrega Echevarría. Para el próximo año, tendrá el estreno de ‘Los padres de la Patria’ tocando y analizando los temas y problemas familiares, según adelantó.

“Toda una vida diciéndome la gente que tenía que elegir y me di cuenta que tenía que integrar y descubrí que cuando integras cosas que no tienen nada que ver, ahí está la idea de tu negocio. La originalidad de un negocio asegura el éxito porque lo que juntas a nadie más se le va a ocurrir, eso hará la diferencia”, finalizó Echevarría.

Comparte en:

Vea también