Javier Benítez: “Con la aceptación, la intención y la colaboración podemos ser felices”

07:21 3 Agosto, 2020

“Somos seres emocionales, no podemos evitar lo que sentimos pero sí podemos decidir qué hacer con eso que sentimos”, dijo Javier Benitez, coach, profesor y escritor de varios libros referidos a la felicidad, en conversación con nuestro director en el programa #ReConecta de Gan@Más.

¿Cómo ser feliz en estos tiempos? Le preguntan a Javier constantemente y él responde que una de las grandes claves es la aceptación. “Es lo primero, si te peleas con las circunstancias sufres porque hay cosas que no se pueden cambiar, entonces saber aceptar un hecho desde la calma, es lo primero.

Agrega que cualquier hecho que ocurra, sobre todo si es negativo, detona una emoción que debe gestionarse desde la calma, no desde la rabia o frustración, pues el hecho ya está, no hay nada que hacer, solo queda superar la prueba o desafío. “Si la superas obtienes un regalo, que es el crecimiento, de tal manera que si te vuelve a pasar algo parecido, ya no reaccionarás igual y cómo reacciones al hecho afecta hasta tu biología interna”.

Vea la entrevista completa:

 

Javier refiere que si lo primero es la aceptación, lo segundo es la intención. “Tomar un camino con buena intención, sana, de amor, de abundancia, prosperidad, querer salir adelante y poco a poco se va consiguiendo porque la capacidad de adaptación es muy alta en el ser humano”.

Si bien requiere de práctica, explica Javier, ya que nada es automático, se pueden integrar otros hábitos como la meditación que ayuda mucho a controlar las emociones, a estar más tranquilo. “Una maestra espiritual me dijo una vez ‘en la calma está el poder’ y yo lo he aprendido a base de errores y ahora aplico la meditación que para mí es fundamental, es un estado natural para estar más tranquilo, y si no te gusta o no sabes cómo hacerlo, puedes empezar a practicar el silencio, solo quedándote quieto, con la mirada fija en un objeto y sin juzgar nada, solo en silencio”.

Lo tercero, dice Javier, es la colaboración, desde la creatividad. “La esencia del ser humano es la colaboración a través de la creatividad que hay que potenciar más en estos momentos en que la gente la está pasando mal pero donde pueden aparecer muchas oportunidades”.

 

Un ángel llegó a mi vida

Javier Benitez ha escrito varios libros, el primero fue Sé feliz gratis, el segundo Multiplica tu felicidad y el tercero es Un ángel llegó a mi vida, que ya está a la venta en Tottus, y la versión online en Amazon, habiéndose convertido en best seller en poco tiempo, en esta plataforma.

“Es la primera vez que escribí por inspiración y me tomó una semana. No podía dejar de escribir y no lo hice pensando en convertirlo en un libro sino por una experiencia fuerte que me pasó con mi hijita de 5 años. Luego cuando terminé y lo leyó mi esposa, decidimos que sería un libro y por eso lo publiqué”, nos cuenta Javier.

Agrega que la vida es un viaje de aprendizaje en el que tenemos que estar atentos a las señales, dejar de preguntar por qué, ante cualquier situación y empezar a preguntar para qué. “Cuando siempre te dices por qué te pones en plan de víctima, pero cuando cambias a para qué, empiezas a entender, y darte cuenta de que las cosas siempre son por algo, para aprender, para crecer, para entender, al final en la vida todo va encajando”.

Comparte en:

Vea también