ITP: Servicios que brindan los CITE fortalecen cadena productiva de empresas

12:05 25 Abril, 2019

El director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción ITP red CITE del Ministerio de la Producción, Sergio Rodríguez visita los diferentes Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica, con la finalidad de afianzar el trabajo que realizan.

Rodríguez Soria se reunió con los especialistas de los CITEccal y CITEmadera ambos ubicados en Lima donde resaltó los servicios que brindan los CITE en la cadena productiva de las empresas, además de contribuir a asegurar el cumplimiento de las normas técnicas, las buenas prácticas y otros estándares de calidad e higiene que les permitan a los productores desarrollar productos de mejor calidad.

Durante su visita de trabajo constató que el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas – CITEccal ubicado en el distrito del Rímac, viene promoviendo el desarrollo industrial y la innovación tecnológica de la cadena productiva del cuero y calzado a través de los servicios tecnológicos que brinda.

Estos servicios como asistencia técnica, capacitación, ensayo de laboratorios, certificación laboral, desarrollo de productos, entre otros, ponen a disposición del emprendedor un conjunto de capacidades y competencias que les permite tener una mejor visión para su negocio.

Posteriormente, llegó hasta el CITE Madera ubicado en el distrito de Villa El Salvador, aquí verificó el importante trabajo que realiza a favor del sector promoviendo la innovación y mejorando la calidad en las diferentes etapas de transformación e industrialización de la madera, productos afines del sector y muebles.

Este CITE brinda servicios de desarrollo de productos, transferencia tecnológica, ensayos de laboratorio, asistencia técnica, capacitación y certificación laboral promoviendo buenas prácticas del manejo forestal sostenible y ambientalmente responsable.

Finalmente, el director ejecutivo, Sergio Rodríguez, recordó que la misión de su sector es lograr la mejora de la productividad de las mipymes especialmente, con innovación, tecnología y calidad. Anunció que en los próximos días llegará hasta las demás CITE ubicadas en Lima y en el interior del país.

Comparte en:

Vea también