ISA REP recibe el Premio Nacional Ambiental “Antonio Brack Egg, Edición Bicentenario”

13:31 17 Mayo, 2022

El programa de sostenibilidad Conexión Jaguar, promovido y desarrollado por la Red de Energía del Perú (ISA REP), fue reconocido por el Ministerio del Ambiente (MINAM) con el Premio Nacional Ambiental “Antonio Brack Egg, Edición Bicentenario”, con una mención honrosa en la categoría Perú Natural, mención Mitigación del cambio climático.

La ceremonia de entrega de este premio, el cual es otorgado a las prácticas ambientales exitosas más destacadas del país, se llevó a cabo este lunes en el Palacio de Gobierno, y contó con la presencia del presidente Pedro Castillo, así como representantes del MINAM y miembros del jurado evaluador. En esta ocasión, 15 iniciativas resultaron ganadores y 11 recibieron menciones honrosas, de un total de 200 postulaciones a nivel nacional.

 

Esta es la segunda vez que ISA REP es reconocido con este galardón nacional. En la edición del 2019, la empresa obtuvo un reconocimiento en la mención Ecoeficiencia empresarial de la categoría Perú Limpio, gracias al proyecto “Reducción de la Huella de Carbono Corporativa: experiencias de éxitos hacia la sostenibilidad verde”.

“Este logro es un reflejo del compromiso de ISA REP con el cuidado del medio ambiente. Buscamos siempre desarrollar políticas que nos ayuden a conservar el espacio donde vivimos, y que también promuevan el desarrollo sostenible en las zonas donde tenemos presencia, y así generar confianza en nuestros grupos de interés”, señaló Carlos Mario Caro, gerente general.

Práctica a favor del medio ambiente

Precisamente, el programa Conexión Jaguar es una iniciativa de sostenibilidad del Grupo ISA, el cual busca contribuir con la conservación de la biodiversidad en el país, al desarrollo de las comunidades rurales, pero sobre todo a la preservación del jaguar, que es una especie en peligro de extinción en el país.

Además, brinda el acompañamiento y los recursos técnicos y financieros a los proyectos seleccionados, para posteriormente realizar el registro, monitoreo, verificación e informes necesarios para emitir y comercializar bonos de carbono.

 

Hasta el momento, ISA REP ha logrado dar apoyo a dos proyectos en el Perú: Alto Huayabamba, en la región San Martín, y la Biored Ucayali, conservando así más de 200 mil hectáreas de bosque, y reduciendo más de 2.9 millones de toneladas de dióxido de carbono. Se espera apoyar a 20 proyectos en Latinoamérica.

Aquellas áreas naturales protegidas (ANP), áreas de conservación privadas (ACP), áreas de conservación regional (ACR) y diversas iniciativas de forestación, reforestación y revegetación (ARR) interesadas en participar del programa, pueden realizar su inscripción a través de la página web del proyecto: https://conexionjaguar.org/haz-parte/. La convocatoria está abierta durante todo el año.

Comparte en:

Vea también