Invista: “El sector textil peruano tiene buena materia prima pero le falta tecnología”

07:24 30 Septiembre, 2015

Entre hoy y mañana Lima será sede del seminario Tendencias e innovaciones tecnológicas para el sector textil peruano, organizado por Invista, uno de los mayores productores integrados del mundo de productos químicos intermedios, polímeros y fibras.

Este evento que tiene por objetivo impulsar la industria textil en el Perú, está dirigido a diseñadores, confeccionistas, textileros de tejido plano y de punto, así como personas interesadas en conocer de las innovaciones en fibras para el desarrollo de prendas (ropa interior, ropa de baño, ropa activa, denim y medias veladas).

“El sector textil pasa por una crisis en diversas partes del mundo. Lo que queremos como Invista es incentivar al mercado mediante este tipo de seminarios y apoyar a la industria textil, apoyar a los nuevos emprendedores, diseñadores y confeccionistas. Por eso hemos traído esta actividad para fomentar más la moda y acercarlos más al mercado”, dijo a Gan@Más Lizeth Palomino, representante de Invista.

Consideró que el sector textil peruano es muy fuerte, ya que tiene buena materia prima que es la mejor herramienta para el trabajo de la industria. “Sin embargo, hay que darle más impulso al campo de la moda, eso lo que queremos empujar, así como tecnología, que es un factor muy importante; el desarrollo de tejidos con tecnologías que ofrecemos hoy en día, como la fibra Lycra Beauty o Lycra Xtra Life, que son tecnologías para darle comodidad, libertad de movimiento, a la prenda”, sostuvo.

Palomina manifestó que, aunque definitivamente el uso de la tecnología es más costoso, ofrecen un valor agregado en cuanto a diversos elementos, como la durabilidad del color, la elasticidad de las prendas, etc. “Es una inversión que vale la pena y que le da estatus a la empresa”, comentó.

Mencionó que en Colombia –un mercado textil que mueve US$8.000 millones- se han realizado diversos eventos, como ColombiaTex, que es la feria más grande de América Latina. “Allí hemos logrado un trabajo de equipo entre los diseñadores que usaron los tejidos desarrollados por Invista y presentaron una colección completamente innovadora, alcanzando un desarrollo bastante óptimo”, mencionó.

La representante de Invista destacó que el objetivo del seminario es fortalecer la industria peruana, apoyarla “y definitivamente que se expandan los negocios”.

El evento tendrá dos días de trabajo académico y de formación textil, además de pasarelas, información de tendencias, muestras textiles y colecciones de empresas locales y colombianas, que tendrán un lugar especial en la exhibición permanente que se ha dispuesto para apoyar a la industria textil peruana.

Por su parte, Invista presentará textiles técnicos, innovaciones y plataformas de la tecnología de la fibra Lycra. También será un espacio, donde además de comunicar los beneficios y características de las fibras, la compañía realizará conferencias con especialistas, de tecnología y moda, quienes mostrarán los avances al grupo de confeccionistas de Perú.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también