Investigadores peruanos recibirán capacitación en habilidades comunicacionales

19:40 1 Agosto, 2016

El Jefe de Misión Adjunto de la Embajada Británica, Dominic Williams, Gisella Orjeda, Presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica y la Directora país del British Council Peru, Samantha Lanaway, inauguraron hoy el Programa de Habilidades Comunicacionales Researcher Connect a cargo de la experta Jodi Nelson.

La Dra Nelson posee un doctorado en medios de comunicación y películas de la Universidad de Sussex en Brighton y es investigadora asociada del Centro de Investigación de Economía Creativa de la Universidad de Hertfordshire en Hatfield, también en Inglaterra. Jodi ha dictado este y otros talleres similares en países como la India, Estados Unidos, Mónaco, Brasil, Italia y Estonia.

En sus palabras, todos coincidieron que este programa es de vital importancia para afinar las habilidades blandas de los investigadores y adquirir técnicas cruciales de comunicación que les permitan conectarse mejor a nivel global, acceder a financiamiento nacional e internacional, difundir la investigación peruana, y fortalecer el sistema de educación superior universitario en el Perú.

Más de 50 investigadores peruanos tanto de universidades públicas como privadas serán capacitados a nivel nacional. La composición de este programa de clase mundial abordará temas como: redacción académica, presentaciones de alto impacto, colaboraciones académicas fructíferas, estilos de redacción, entre otros.

Antes de ser considerados para la capacitación, los investigadores peruanos tuvieron que pasar el examen de inglés Aptis, del British Council, para medir y validar su nivel de inglés ya que el taller se impartirá íntegramente en este idioma.

Aprovechando la visita de Jodi Nelson al país, el jueves 4 de agosto se brindará una charla abierta sobre habilidades comunicacionales para investigadores en el Hotel Marriott Courtyard de la Calle Schell 400 en Miraflores, de 9:00 am a 11:00 am.

Comparte en:

Vea también