Invertirán US$ 186 millones para construcción de zona logística en el Puerto del Callao

09:05 18 Agosto, 2015

La concesión del proyecto Zona de Actividades Logísticas y Antepuerto del Puerto del Callao (ZALAC) demandará una inversión de US$186 millones y la entrega de la buena pro se tiene prevista para febrero del 2016, informó Proinversión.

El proyecto que ya ha sido convocado consiste en el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de un recinto ubicado en la zona portuaria del Callao que integra cuatro áreas funcionales: Zona Logística, Zona de Antepuerto, Zona de Inspección y Zona Administrativa. En este recinto se brindarán los servicios relacionados a las mercancías, sin cambiar la naturaleza del bien.

Los objetivos del ZALAC son ofrecer servicios de apoyo al comercio exterior de manera organizada, integrada y eficiente en una plataforma especialmente concebida para tales fines, con estándares internacionales, ubicación estratégica y gestión integral, señaló Proinversión.

La agencia estatal también informó que se busca mejorar la calidad de los servicios relacionados al comercio exterior, agilizar el flujo de la carga a fin de reducir los costos logísticos, mejorar la fluidez y orden del tránsito de vehículos hacia y desde el Puerto del Callao, y aumentar la seguridad a través de la trazabilidad de la carga.

Por su parte, la empresa que se adjudique el proyecto se encargará del diseño, construcción y financiamiento de la infraestructura y equipamiento; la operación y mantenimiento de la plataforma; el alquiler de naves y parcelas logísticas; la gestión de vehículos de carga hacia y desde los terminales portuarios del Callao; la provisión de servicios de apoyo a la inspección; el alquiler de oficinas, instalaciones y espacios para entidades privadas y públicas; y la provisión de servicios comunes.

El espacio tiene una extensión aproximada de 35 hectáreas, ubicado a dos kilómetros de los terminales portuarios del Callao y a un kilómetro del Aeropuerto Jorge Chávez, además de contar con acceso a la avenida Néstor Gambetta. Actualmente, el propietario del terreno es la Marina de Guerra y se prevé que la concesión tenga un plazo de 30 años.

Comparte en:

Vea también