Finanzas

Inversiones financieras personales: lo que debes conocer de las Opciones Binarias

El acceso de los peruanos y peruanas al mundo financiero en línea ha crecido de forma exponencial en los últimos años y los motivos son diversos. A continuación, todo lo que hay que saber sobre las Opciones Binarias, una de las alternativas más elegidas por los inversores en la actualidad.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

5 Diciembre, 2022 / 11:10 am

Foto de Aidan Hancock en Unsplash.

La inserción de las nuevas tecnologías, no es ninguna novedad, en nuestra vida cotidiana ha cambiado la manera en la que pensamos muchas de nuestras actividades y tareas. De hecho, el surgimiento de nuevas startups propone cambios y actualizaciones a diario, lo que sin dudas también nos obliga a mantenernos al día para sacar el mayor juego posible a las ventajas técnicas con las que contamos en la actualidad.

El sector financiero no es la excepción a este panorama general y eso se ha intensificado aún más en los últimos años. Por ejemplo, la llegada del Covid-19 ha invitado a los ahorristas a tomar nuevos riesgos con el fin de salvaguardar el valor de sus ahorros, así como también introducirse en nuevos mercados en línea.

En ese sentido, sabido es que el mundo web ha democratizado el acceso a diversos tipos de créditos y otros instrumentos financieros, pero el verdadero fenómeno que se vive en la actualidad está vinculado al sector de las inversiones online. Es en este punto en donde aparecen en escena las Opciones Binarias, una de las alternativas preferidas de los inversores.

Foto de Tech Daily en Unsplash

Opciones Binarias: ¿qué son?

Dentro del sector financiero, las Opciones Binarias son conocidas por ser una alternativa que llama la atención de los inversores con baja aversión al riesgo. Su funcionamiento se centra en la especulación sobre distintos activos del mercado, los cuales pueden ser divisas internacionales, índices, acciones, materias primas e incluso las nuevas y populares criptomonedas.

Con el tipo de activo elegido, la otra alternativa a tener en cuenta es el tiempo en el que se realizará nuestro pensamiento especulativo. Por ejemplo: la opción binaria relacionada a Bitcoin descenderá en la próxima hora. Este periodo puede ser más breve aún, incluyendo minutos. El nombre binario, como se puede deducir, viene de las alternativas que poseemos: alza o baja del mercado.

Para operar en este mercado, es necesario contar con un bróker de confianza. Como hemos señalado al principio de este artículo, las nuevas tecnologías han facilitado que los usuarios encuentren diversas alternativas disponibles online, como es el caso de Iqoption. Al revisar las opiniones del bróker Iqoption, encontraremos que los clientes valoran la agilidad y practicidad a la hora de operar, algo indispensable en un mercado tan dinámico como es el de las Opciones Binarias.

Foto de Tech Daily en Unsplash

¿Cómo elegir un bróker de Opciones Binarias?

Ahora que hemos comprendido lo básico en torno a este mercado, nos adentraremos aún más en lo relacionado a la selección de un bróker para operar en el mercado. Si bien la oferta dentro del mercado es de lo más variada, no siempre es sencillo elegir entre tantas alternativas.

a) Bróker regulado: internet puede ser una gran bendición a la hora de elegir, pero también puede ponernos un tanto difícil la tarea. Después de todo, uno de los grandes problemas de la web en 2022 es el abuso de propagandas engañosas y promociones falsas.

A la hora de seleccionar un bróker de confianza para operar, es de vital importancia elegir una empresa que se encuentre regulada por las autoridades nacionales e internacionales competentes, así como también que cumpla con las últimas normativas legales. El mercado financiero online obliga siempre a una revisión de la legislación previa.

b) Cuentas demo: los mejores brókers del mercado suelen contar con cuentas demo que permiten a los usuarios operar sin poner en riesgo su dinero. En otras palabras, es posible comenzar a poner a prueba tanto nuestro conocimiento como nuestras estrategias sin la presión de una posible pérdida.

Esta variable, a su vez, ayuda a distinguir un bróker de confianza de uno que no lo es, sobre todo en lo relacionado a la calidad de sus servicios y su transparencia. Una cuenta demo es la herramienta que necesita todo operador principiante para ganar confianza.

c) Bonos de bienvenida: por último, otro punto importante que puede ayudarnos a elegir a un bróker de confianza es el bono de bienvenida que ofrezca a los nuevos clientes. Por lo general, los más buscados en 2022 son aquellos que se ofrecen sin necesidad de realizar un depósito previo.

De esa manera, el inversor puede iniciarse en el mercado sin poner en riesgo su capital, algo que puede terminar de afianzar su confianza y seguridad para operar. Los traders con más experiencia suelen revisar con atención estos detalles antes de empezar a realizar sus movimientos financieros.

Consejos a la hora de operar con Opciones Binarias

Para finalizar este artículo, creemos conveniente brindar una breve serie de recomendaciones para aquellos ahorristas e inversores que estén evaluando comenzar a operar en Opciones Binarias.

1) Conozca su perfil de inversor: si bien este consejo puede parecer obvio, es un fenómeno habitual que muchas personas empiecen a operar sin tener en claro qué tipo de inversor son. La ansiedad o las facilidades técnicas de la actualidad llevan a que se pase por alto este punto clave a la hora de comenzar a operar en los mercados.

Por ejemplo, si usted es un inversor con poca tendencia al riesgo, quizás deba pensar en otras alternativas a las Opciones Binarias o, al menos, diversificar su cartera con otros activos que prometan una mayor estabilidad a mediano y largo plazo. A continuación, nos adentraremos más en ello.

2) Diversificar siempre: puede que las Opciones Binarias sea una opción ideal para usted y se vea tentado a invertir grandes cantidades allí. Sin embargo, todo inversor de experiencia suele repetir hasta el cansancio que el gran secreto en el mundo financiero es la mayor diversificación de nuestra cartera financiera.

Por suerte, y de la mano con todo lo dicho hasta el momento, internet también ha hecho más sencillo que los inversores puedan operar en distintos mercados al mismo tiempo, lo cual es una buena manera de cubrirse ante eventuales pérdidas. Por ejemplo, la baja de las criptomonedas puede compensarse con el fortalecimiento de una divisa extranjera o una commodity.

3) Mantenga su conocimiento al día: el mercado financiero es conocido por ser vertiginoso y cambiante. Por supuesto que el mayor peso de la web en sus operaciones acentúa aún más este punto, por lo que es necesario mantener frescas nuestras estrategias y nuestros conocimientos.

Seguir los medios financieros más reconocidos, así como participar de foros de debates e intercambios lo ayudará a crear una red de personas que comparten los mismos intereses y pasiones. De esa manera, podrá mantener su mente ágil y abierta a nuevas posibilidades de inversión

En conclusión

En definitiva, invertir en Opciones Binarias es una gran alternativa si se tiene poco rechazo al riesgo y se tienen conocimientos diversos de los mercados. Preste atención a las recomendaciones de este artículo antes de comenzar y así evitará cometer muchos errores comunes entre los operadores con poca experiencia en el mercado.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.